Deportes

La karateca del Club Kime de Boo de Piélagos Carlota Fernández Osorio, bronce en kumite por equipos en el Campeonato europeo absoluto

Se disputó este fin de semana en Gaziantep, Turquía

La karateca del Club Kime de Boo de Piélagos Carlota Fernández Osorio ha obtenido junto con sus compañeras el bronce en kumite por equipos el Campeonato europeo absoluto disputado en Gaziantep, Turquía, el pasado fin de semana.

Tras un comienzo de europeo amargo en las categorías individuales, las chicas del equipo femenino se resarcieron en la competición de conjuntos de la mano de su seleccionadora Irene Colomar.

El equipo compuesto por María Torres, Isabel Nieto, María Espinosa y la cántabra Carlota Fernández Osorio inició su participación contra Kosovo al que despachó en primera ronda. Ya en octavos se deshicieron de Finlandia por 2-0 y, en cuartos, ante Suiza por 2-1.

En semifinales esperaba Croacia que en un ajustado final derrotaron al joven equipo español para mandarles al combate por el bronce.

Ante Suecia las españolas no dieron opciones y con un contundente 2-0 se alzaron con un bronce muy meritorio en el que es su segundo campeonato internacional como equipo tras los cuartos de final obtenidos en el pasado mundial.