Deportes

La karateca del Club Kime de Boo de Piélagos Carlota Fernández domina en la vuelta a los tatamis

La deportista cántabra consigue el oro en la Liga Nacional absoluta de kárate en la primera prueba de la era COVID disputada en Guadalajara

La karateca del Club Kime de Boo de Piélagos Carlota Fernández dominó en la vuelta a los tatamis, al conseguir el oro en la Liga Nacional absoluta de kárate en la primera prueba de la era COVID disputada en Guadalajara

La deportista cántabra afrontaba la vuelta a la competición después de 7 meses con la incertidumbre de las nuevas medidas, entre ellas, el uso de mascarilla durante la competición, además de otras extraordinarias adoptadas en los entrenamientos.

Una competición con las mejores karatecas del panorama nacional que servía como test de gran novel del estado de forma tras una pretemporada tan atípica.

Carlota Fernández hizo valer su papel de máxima favorita en la categoría de menos 55 kg, a pesar del duro sorteo que le esperaba, enfrentándose a las 3 rivales en la actualidad más potentes en el peso.

En el primer combate, se deshizo de la también cántabra Nadia Gómez, remontando un marcador inicial adverso para acabar dominando claramente por 4-1.

En la siguiente ronda venció por 1-0  a Sonia Pereira (Comunidad Valenciana), metiéndose en la final contra la gallega Ruth Lorenzo, repitiendo la última final en la categoría, donde la competidora cántabra consiguió vencer por 3-1 alzándose con la victoria final en la competición que le da el primer puesto provisional en la Liga nacional y le mantiene como número 1 del ranking nacional.

Una buena primera toma de contacto con la nueva competición que viene, para afrontar en las mejores condiciones los retos internacionales que esperan a partir de 2021 con el equipo nacional, entre ellos, el gran objetivo de conseguir una plaza para Tokio 2021.

Fotografía Real Federación Española de Kárate