Deportes

La karateca Carlota Fernández del Club Kime de Boo, quinta clasificada en los Juegos del Mediterráneo

A pesar de su juventud, la cántabra realizó un campeonato muy serio consiguiendo llegar a las semifinales y optar a las medallas, donde la experimentada competidora turca campeona de Europa le privó de lo que hubiera sido una histórica final en Tarragona

La karateca Carlota Fernández del Club Kime de Boo se clasificó en quinta posición el pasado fin de semana en la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo, en Tarragona, donde participó como representante española de la categoría de menos de 55 kg.

A pesar de su juventud, la karateca cántabra realizó un campeonato muy serio consiguiendo llegar a las semifinales y optar a las medallas, donde la experimentada competidora turca campeona de Europa le privó de lo que hubiera sido una histórica final.

En la lucha por el bronce se volvió a encontrar con la italiana Sara Cardin, campeona mundial en 2014, que tiró de galones para desarrollar las ofensivas de Carlota y dejarla a un paso de las medallas y, por consiguiente, un meritorio 5º lugar.

Carlota Fernández estuvo acompañada en Tarragona por su entrenador del Club Kime, Cristian Peña, quien ha hecho hincapié en la progresión en esta temporada de la deportista, que ha pasado en su primer año de circuito mundial del puesto 80 al 30 del ranking mundial.

Ahora, la karateca cántabra prepara un nuevo reto con el mundial universitario a finales de julio en Japón para finalizar esta temporada.