Deportes

La Gallofa Cantbasket y Pas Piélagos parten con una victoria tras la disputa de la primera jornada de la Copa EBA 2017

El Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo de Piélagos, acogió este domingo una extensa, intensa y emocionante jornada de baloncesto de más de cuatro horas, sin pausa

En total, se disputaron dos partidos que enfrentaron, en primer lugar al Igualatorio Cantabria Estela y La Gallofa Cantbasket, mientras que en el Segundo lo hicieron el Pas Piélagos y  La Gimnástica Sport Café Cbt Torrelavega

El PAS PIÉLAGOS, con sus ciento cinco puntos anotados, además, logó el trofeo de la XXIII edición del Torneo de Baloncesto Virgen de Valencia, destinado al equipo que en esta doble jornada anotase la mayor cantidad de puntos

El Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo de Piélagos, acogió este domingo una extensa, intensa y emocionante jornada de baloncesto de más de cuatro horas, sin pausa, con la disputa de los dos partidos correspondientes a la primera jornada de la Copa Cantabria EBA 2017/2018.

A las 17:00 horas comenzó el primer partido de la jornada, un esperado Igualatorio Cantabria Estela, campeón del grupo AA de la pasada temporada frente a La Gallofa Cantbasket, subcampeón de la mencionada competición.

A pesar de estar dominando durante la mayor parte del encuentro el equipo de Rafa Pueyo, dos triples en el último minuto de un MVP del partido Jaime García, aproximó a su equipo en el marcador, acabándose imponiendo el equipo de La Gallofa Cantbasket, entrenado por Benjamín Santos por solo dos puntos de diferencia, 77/75.

Fue a las 19:10 cuando arrancó el segundo partido de la jornada. Con más de setecientos aficionados en las gradas saltaron al campo, el equipo con más temporadas consecutivas disputadas en este grupo AA de la liga EBA, el Pas Piélagos y el recientemente ascendido por méritos deportivos a esta liga Gimnástica Sport Café Cbt Torrelavega. 

Tras unos igualados primeros cinco minutos, el Pas Piélagos con dos triples y dos robos de balón se distanció en el marcador acabando con 15 puntos arriba el primer cuarto. Pero en el segundo cuarto, el equipo de Torrelavega se asentó firme en sus principios y recortó las distancias en el marcador. Así, tras un parcial de diecisiete a veinticinco, se fueron al descanso con un 51 a 41 y todo por decidir en la segunda parte.

Después del descanso la intensidad en defensa del equipo de José Ignacio Álvaro se volvió a imponer sobre el campo y de nuevo estableció la distancia por encima de los quince puntos.

En el último partido, el equipo dirigido por Pablo Portilla, no pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto por el equipo de Renedo y al final acabó el partido con una clara victoria del equipo del Pas Piélagos sobre un Gimnástica Sport Café.

Una vez celebrada esta primera jornada de la que salen con una victoria los equipos de La Gallofa Cantbasket y Pas Piélagos, se dará paso al segundo capítulo de esta COPA con doble jornada, viernes y sábado próximos en el Palacio de los Deportes de Santander.

Homenaje a los jugadores Escuela municipal de Piélagos

Se cerró la jornada con un homenaje a los jóvenes jugadores de la Escuela municipal de Piélagos, de categoría Infantil, subcampeones del torneo EASO KOPA, que contaba con la presencia de ocho de los mejores equipos del norte de España, con el público puesto en pie.

En el círculo central, acompañado por los concejales de Participación Ciudadana, Mª José Fuertes; de Desarrollo Local, Rebeca Lanza; de Juventud, Javier A. Campo,  el titular de Obras y Servicio, Antonio Gómez Mirones, entregó al capitán del Pas Piélagos, Álvaro Palazuelos, el trofeo de la XXIII edición del Torneo de Baloncesto Virgen de Valencia.

Dicho galardón estaba destinado  al equipo que en esta doble jornada anotase la mayor cantidad de puntos, un logro que consiguió el Pas Piélagos con sus ciento cinco puntos anotados.