Deportes

La experiencia y la intensidad dieron la victoria al EREAGA CLÍNICA DENTAL GETXO SK en el Fernando Expósito ante el RAISAN PAS PIÉLAGOS

Este resultado deja con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas al equipo de Renedo, en mitad de la tabla, en este difícil calendario de inicio de temporada, que necesita recuperar cuanto antes a sus jugadores lesionados

La experiencia y la intensidad dieron la victoria este domingo al EREAGA CLÍNICA DENTAL GETXO SK en el Fernando Expósito ante el RAISAN PAS PIÉLAGOS, en el partido de la sexta jornada de la Liga EBA.

En esta ocasión, el equipo local que sólo jugó a ráfagas, especialmente en ataque, se vio superado en los momentos importantes del encuentro por el conjunto vasco.

Aspectos como el acierto, la intensidad y el mejor juego de conjunto, permitieron a los visitantes alzarse con la victoria, de forma merecida, ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS que de nuevo vuelve a fracasar en su intento de conseguir dos victorias consecutivas en esta temporada.

Desde el inicio, el equipo de Renedo siempre estuvo por debajo en el marcador, aunque se metió en el partido rebajando la diferencia a casi iguales en el final del tercer cuarto no pudo conseguir la victoria ante un rival que se impuso con claridad por el resultado de 72/80.

Crónica del partido

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo vasco, con ambos conjuntos en defensa individual, los cántabros se vieron superados con facilidad y aunque igualan la batalla por el rebote las pérdidas de balón del equipo local y el lanzamiento exterior, permitieron a los visitantes dominar el cuarto 16/24.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el juego se igualó, muchas rotaciones de ambos equipos, las defensas pasaron a marcar la pauta en el encuentro, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS intentó meterse en el juego y en el marcador, colocándose en una defensa zonal, pero vio cómo no conseguía acercarse en el marcador y tras un parcial de 17/19,  dejaba el partido al descanso  con 10 puntos de ventaja para lo de Getxo.

Segunda parte

Los dos equipos salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque se vio dominado por el trabajo defensivo de ambos conjuntos. El RAISAN PAS PIÉLAGOS intentó sorprender con una defensa individual agresiva en el perímetro y el ataque vasco encontró más dificultades en su ataque y vio que paulatinamente se iba reduciendo la diferencia en el marcador. Con los mejores minutos del equipo local, las aportaciones de Sandro y especialmente Juan dieron aire al equipo de Pablo Portilla que acabó el cuarto con posibilidades de voltear el marcador y llevarse el partido.

Terminó el periodo con un parcial de 21/14, la diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de sólo 3 puntos favorables al equipo de EREAGA CLÍNICA DENTAL GETXO SK ventaja que parecía no decisiva.

Comenzó el último y definitivo cuarto, con un cero a seis favorable al equipo visitante. El conjunto cántabro intentó desesperadamente mantenerse tanto el partido como el marcador.

Llegaron algunos signos de esperanza a la bancada local y a la grada, pero el RAISAN PAS PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego, intentó en varias ocasiones acercarse en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al buen juego de conjunto del equipo vasco.

A falta de tres minutos hicieron un último intento los jugadores de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, pero fue inútil. El equipo local con cierto descontrol en su juego permitió que el equipo de Getxo con un gran juego de conjunto, consiguiera siempre mantener una diferencia inalcanzable para el equipo local. Tras un parcial de 18/23 acabó el encuentro con un 72/80 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo.

Jugaron y anotaron

JUGARON Y ANOTARON en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso 3, Mario 14, Luis 2, Juan 14, Iván 4, Raúl 2, Pablo Fdez. 13, Ricciardello 7 y Sandro 13.

Consiguiendo 19 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 13 tiros libres y capturando 35 rebotes. Sus jugadores más destacados Sandro Crespo y Juan Sánchez

JUGARON Y ANOTARON en el EREAGA CLÍNICA DENTAL GETXO SK: Ander Fdez. 9, Asier G. 12, Allende 2, Chavarri 5, Lemaza 0, Elorriaga 3, Díez 5, Del Val 11, M. Fdez. 17 y Gil 16.

Consiguiendo 17 canastas de 2 puntos, 11 de 3 puntos, 13 tiros libres y capturando 33 rebotes. Sus jugadores más destacados Asier González, Carlos Gil y Mikel Fernández

Este resultado deja con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas al equipo de Renedo, en mitad de la tabla, en este difícil calendario de inicio de temporada, que necesita recuperar cuanto antes a sus jugadores lesionados.