Deportes

La Escuela municipal de petanca de Piélagos copa el pódium del Campeonato regional juvenil de tiro de precisión

Se trata de Jorge Bravo, que se alzó con el primer puesto de la clasificación al lograr una victoria al borde del récord regional; de Eneko Richard, que logró el segundo puesto y de Jennifer Pérez, que compartió el tercer puesto con Alberto Edesa del Club Petanca Piélagos

La Escuela municipal de petanca del Ayuntamiento de Piélagos copó el pódium del Campeonato regional juvenil de tiro de precisión, celebrado en Maliaño.

Se trata de Jorge Bravo, que se alzó con el primer puesto de la clasificación al lograr una victoria al borde del récord regional; de Eneko Richard, que logró el segundo puesto y de Jennifer Pérez, que compartió el tercer puesto con Alberto Edesa del Club Petanca Piélagos.

La Escuela municipal de petanca del Ayuntamiento de Piélagos acudió a la prueba, en la que los jugadores tenían que impactar sobre una bola objetivo en una serie de tiradas con obstáculos, con seis alumnos y alumnas. Así, los tres ya mencionados estuvieron acompañados por Mara Gutiérrez, Jairo Herrero y Patricia Herrero.

La petanca es un deporte muy accesible para cualquier niño o niña, en el que se trabajan tanto aspectos físicos como psicológicos en torno a la diversión, pero también se forma a los participantes para la competición.

En todos los casos, es una disciplina deportiva fácil de aprender y totalmente compatible con otras de las actividades deportivas promovidas desde el Consistorio. 

Las personas interesadas en conocer la actividad de la Escuela municipal de petanca del Ayuntamiento de Piélagos, pueden acercarse los viernes por la tarde, a las 17:00 horas, y los sábados, a las 12:00 horas,  a las instalaciones municipales de Renedo, donde serán recibidas por sus técnicos Fran y Rubén.