Deportes

La Escuela municipal de Baloncesto se impone por 89/60 al COFENOR CANTBASKET 04 en la primera junior masculina de la temporada 2020/2021

Son dos de los claros aspirantes  a conseguir el título de Campeón Regional de la categoría y representar a Cantabria en el Campeonato de España de Clubs que se disputará en la ciudad de Granada la última semana de junio

El Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón acogió el partido aplazado de la primera jornada de la Primera Categoría Junior masculina, en la que se enfrentaban la E.M. PIÉLAGOS y el COFENOR CANTBASKET 04, dos de los claros aspirantes  a conseguir el título de Campeón Regional de la categoría y representar a Cantabria en el Campeonato de España de Clubs que se disputará en la ciudad de Granada la última semana de junio.

El encuentro respondió a las expectativas previstas, ya que fue jugado con mucha intensidad, con un alto ritmo de juego y un alto porcentaje de acierto en los dos equipos en una primera mitad en la que, a pesar de conseguir imponerse en los dos cuartos la E. M. PIÉLAGOS, no consiguió despegarse en el marcador y la diferencia al descanso fue de sólo 9 puntos ante un ordenado equipo de COFENOR CANTBASKET 04 que ya llevaba anotados hasta cinco triples en esta primera parte.

Fue en un arrollador tercer cuarto cuando el equipo de E. M. PIÉLAGOS dejó en clara franquicia el partido. Con un parcial de 22/8 se colocó con más de 20 puntos de ventaja en el marcador y ya no dio ninguna opción al equipo de COFENOR CANTBASKET 04  para acercarse en el marcador.

Lo intentó el equipo de Mario Ruiz, bajando a defender en zona y también rotando a sus jugadores para intentar cambiar la dinámica del choque pero todo fue en vano. El equipo de David Fernández dominó en el rebote y desde ahí generó rápidas transiciones que le permitieron anotar con facilidad.

 En el último cuarto intentó engancharse al partido y al marcador el equipo santanderino de la mano de Bruno, autor de 9 puntos en este periodo, pero respondió Juan Sánchez con 16 para el equipo local y en ningún momento peligró la victoria. Al final, la E.M. PIÉLAGOS se impuso por 89/60 al COFENOR CANTBASKET 04.

Jugaron y anotaron

En la E.M. PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso 3; Guzmán 3; Eduardo 11; R. Cidón 15; Guillermo 2; Juan 39; J. Ortega 5; Hugo 3; David; Álvaro y R. Campuzano 8, siendo los más destacados Juan, autor de cinco triples, Eduardo y R. Cidón.

En el COFENOR CANTBASKET 04 jugaron y anotaron: Bruno 18; J. Otero 20; Liam 4; Agustín 3; Martín 2; Mario; Mateo 2; Marco; Pablo; Leo y Daniel 11, siendo los más destacados J. Otero, autor de cinco triples, Bruno y Daniel.