Deportes

La Escuela municipal de baloncesto de Piélagos repite título de campeón junior masculino

Volverá a ser el equipo que represente a nuestra región en el Campeonato de España que se celebrará en Granada a finales del mes de junio

Tras imponerse el sábado en la semifinal al COFENOR CANTBASKET y el domingo en la final al E.M. MEDIO CUDEYO, la Escuela municipal de baloncesto de Piélagos repite título de Campeón Regional de Primera Categoría Junior Masculina y volverá a ser el equipo que represente a nuestra región en el Campeonato de España que se celebrará en Granada a finales del mes de junio.

Como no podía ser de otra manera, en esta temporada 2020/2021 todo iba a ser atípico. Con el E.M. MEDIO CUDEYO clasificada para la final, el sábado por la mañana, a las 12:30 en el Vicente Trueba, la Escuela municipal de baloncesto de Piélagos y el COFENOR CANTBASKET disputaron un interesante partido para ver quién era el otro finalista.

La semifinal entre el equipo de David Fernández y el de Mario Ruiz, estuvo muy igualado e interesante desde el inicio. Finalizaba el primer cuarto con un 19/17 favorable al equipo de Piélagos, que no acertaba a parar el tiro exterior del equipo santanderino.

En el segundo cuarto, con una mayor rotación y tras varias jugadas de alto ritmo y juego de contraataque el Escuela municipal de baloncesto de Piélagos con un 26/14 puso tierra de por medio y finalizó la primera parte con 14 puntos de ventaja.

Pero, en el tercer cuarto, el COFENOR CANTBASKET, tras recuperar aliento en los vestuarios se impuso por cinco puntos y presentó sus credenciales a ser posible finalista. Con nueve puntos de ventaja comenzó la Escuela municipal de baloncesto de  Piélagos el último cuarto, pero no se dejó sorprender.

Tras imponerse 17/13 en el último cuarto, respondiendo a las expectativas, acabó imponiéndose en el partido por el resultado de 78/65 y quedar citado para la final del domingo.

E.M. Medio Cudeyo  56 /Escuela municipal de baloncesto de Piélagos  66

La gran cita del baloncesto de formación no defraudó a lo que se espera de ella. El partido tuvo todo lo que de bonito tiene este deporte, mucha intensidad, igualdad y jugadas espectaculares.

Se impuso en el primer cuarto el equipo de David Fernández por el resultado de 11/15, pero respondió en el segundo el de Pablo Jaurena con un parcial de 18/16 para ir al descanso con 2 puntos favorables a la Escuela municipal de baloncesto de Piélagos.

En esta primera parte destacaron Alonso Crespo y Narciso para la E.M. Medio Cudeyo y en la Escuela municipal de baloncesto de Piélagos  Juan y Alonso. Se trabó mucho el juego en el tercer cuarto. Muchas faltas y se fue con mucha frecuencia a la línea de tiro libre. Ahí se mostró mucho más acertado el equipo de Piélagos y se impuso 13/18 en este periodo, para comenzar los últimos 10 minutos con siete puntos de ventaja.

El equipo de Medio Cudeyo llegó a apretar el marcador, pero su rotación se vio muy afectada por las faltas personales. La defensa en zona que puso en práctica el equipo de Medio Cudeyo, protegió de faltas a sus hombres importantes, pero fue castigada con segundas opciones de tiro, merced al rebote ofensivo, en varias ocasiones por el equipo de Piélagos.

En esta segunda parte Jorge Ortega y Eduardo tuvieron una aportación decisiva para su equipo, aunque a falta de tres minutos no estaba nada claro cuál sería el desenlace final del partido. Un triple de Eduardo desde la esquina y el mal porcentaje del equipo de Medio Cudeyo desde la línea de tiro libre, aclararon mucho el panorama para los de PIélagos que jugando con más aplomo los últimos minutos, le permitió conseguir imponerse en el cuarto definitivo 14/17 y con el resultado de 66/56 proclamarse campeón de Cantabria Junior de Primera Categoría en la temporada 2020/21.

En la final, anotaron para la Escuela municipal de baloncesto de  Piélagos: Cidón 6; Guillermo 3;  Juan 13; Alonso 17; Campuzano 4; Ortega 10; Eduardo 13; David; Hugo; Álvaro y Guzmán.

En E.M. MEDIO CUDEYO anotaron: Alonso; Crespo 24; Marcos 4; Luis 1; Narciso 8; Solovei 7; Denis 2; Hugo 2; Diego 5; Javier; Mario y Pablo.