Deportes

La Escuela municipal de baloncesto de Piélagos participa este fin de semana el I Torneo de Navidad Ría de Boo para categorías junior masculino y femenino

Organizado por José Luis Llorente se disputará en los polideportivos José Ramón Sánchez de Astillero y Guillermo Cortés de Guarnizo, en el municipio de El Astillero, desde este viernes y hasta el próximo domingo

La Escuela municipal de baloncesto de Piélagos participará este fin de semana el I Torneo de Navidad Ría de Boo para categorías junior masculino y femenino, que se disputará en los polideportivos José Ramón Sánchez de Astillero y Guillermo Cortés de Guarnizo, en el municipio de El Astillero.

Desde la tarde de hoy, viernes, 27 de diciembre, y hasta la mañana del domingo, día 29, un total de doce equipos -seis masculinos y seis femeninos- disputarán un total de 26 partidos, hasta conseguir proclamar a los ganadores de esta primera edición del torneo, organizado por José Luis Llorente.

Jou Llorente, como es conocido en el mundo del baloncesto, fue jugador ACB en equipos como el Zaragoza, Andorra y, especialmente, el Real Madrid y en su historial destaca el ser un componente de aquel equipo Olímpico Español que consiguió la Medalla de Plata en Los Ángeles 1984 junto a jugadores míticos como Corbalán o Epi.

Asimismo, entre sus logros deportivos cuenta con ciento doce participaciones con la Selección española de baloncesto.

Equipos y forma de competición

En categoría masculina, los seis equipos están divididos en dos grupos: el A (E.M. PIÉLAGOS, SAN AGUSTÍN MADRID y C. B. ALCALÁ) y el B (CBT ESTELA TORRELAVEGA, C. B. ESTUDIO y CANTBASKET), al igual que en categoría femenina, donde habrá también dos grupos: A (CBT TORRELAVEGA, C. B. ESTUDIO y KELLS COLLEGE) y B (C.D. LA PAZ TORRELAVEGA, SAN AGUSTÍN MADRID y C. B. ALCALÁ)

Todos los equipos jugarán una primera fase de dos partidos en su grupo. Los dos primeros clasificados pasarán a semifinales y el tercero de cada grupo jugará por el quinto y sexto puesto.

Los ganadores de semifinales disputarán la final y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.