Deportes

La atleta del Piélagos Osasere Eghosa, bronce en triple salto en el Campeonato de España Sub23

La castreña registró 12.55 metros en el Nacional bajo techo de Salamanca

La atleta del Piélagos Osasere Eghosa consiguió este fin de semana la primera medalla cántabra de la temporada de pista cubierta colgándose el bronce en el concurso de triple salto femenino del XXXIV Nacional Sub23 bajo techo de Salamanca.

La castreña, que había realizado dos intentos nulos en sus primeros saltos, aseguró el tercero y se fue hasta 12.55 metros en su cuarta tentativa para subir al tercer cajón del podio. Lo hizo solo por detrás de Marina Lobato (13.28) y Naiara Estanga (13.08).

En Salamanca pudo caer algún metal más, pero la mala suerte se cebó con otros atletas, sobre todo con Bruno Comín, que tras haber concluido en primera posición el heptathlon masculino fue descalificado al tropezar e invadir la parte interior de la cuerda en la última carrera de 1.000 metros.

Este incidente provocó que perdiera el oro, una marca superior a los 5.400 puntos y, por tanto, también la mínima para el Nacional Absoluto de Ourense.

Así las cosas, se tuvo que conformar con concluir en novena posición del campeonato con 4.653 puntos, un registro que pese a todos es récord regional promesa de la especialidad.

Comín también mejoró su propia plusmarca autonómica de pértiga, con 4.60 metros y firmó otras marcas personales destacadas en altura (2.01), 60 metros (7.20) o 60 vallas (8.55). Igualmente, también brilló en longitud (6.80) y lanzó 12.25 metros en peso.

Otro deportista que acarició el podio fue Pablo Velasco, que, en el concurso de salto de altura, se elevó por encima de 2.03 metros, es decir, la misma marca que registraron el tercer y cuarto clasificado. Los intentos nulos le sacaron del cajón de una prueba que se llevó el gaditano Miguel Pérez con 2.06.

Carlos García (Piélagos) terminó undécimo en 1.500, a dos puestos de la final y con una buena marca de 4:02.55 en su eliminatoria. Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) fue decimoquinto en los 3.000, en concreto con un crono de 9:04.96, y la participación cántabra se completó con la actuación de los velocistas Juan Sainz de Aja y Calan Jarvis (Atletismo Torrelavega), que en las primeras rondas de 400 y 60 metros corrieron en 50.92 y 7.14 segundos, respectivamente.

Fotografía El Norte de Castilla