Deportes

La atleta del Piélagos Irene Pelayo, tercera en Ajo

Destacó con una excelente tercera plaza en la XXII edición de la Carrera Popular Costa de Ajo, que se disputó ayer, domingo, con la participación de 900 atletas de todas las categorías

La atleta del Piélagos Irene Pelayo destacó con una excelente tercera plaza en la XXII edición de la Carrera Popular Costa de Ajo, que se disputó ayer, domingo, con la participación de 900 atletas de todas las categorías.

La lluvia no deslució una cita clásica en los calendarios nacional y cántabro y es que, como cada año, la prueba de Bareyo, organizada por la AD Costa de Ajo, club asociado al Piélagos, abrió brillantemente el programa oficial de la nueva temporada atlética regional.

En mujeres, en una prueba disputada sobre 2.700 metros, la que tiró con más fuerza fue la atleta del Piélagos Irene Pelayo. Sobre todo en una gran última vuelta al circuito, en la que se llevó consigo a dos atletas internacionales con un final demoledor, Iris Fuentes-Pila y Solange Pereira.

La mediofondista gallega cambió el ritmo en los últimos 200 metros para triunfar por delante de la mediana de las Fuentes-Pila y de Pelayo, que subió al podio tras aguantar el ataque final de su compañera Elena Moreno, cuarta clasificada. Otra deportista del Piélagos, Margarita Fuentes-Pila, finalizó octava.

En hombres, Fernando e Iván Sainz fueron los mejores cántabros clasificados. En concreto, los pupilos de Carlos Díez acabaron séptimo y octavo en una carrera que se llevó Ayad Lamdassem.

En Ajo destacó además el doblete de Marco Gómez y Bruno Villazón en juveniles, el triunfo de Santiago Carral en veteranos o la segunda plaza de Lucía Arenal en prebenjamines.

Además, Andrea Pérez se clasificó en cuarta posición en júnior y Daniel Cotarelo y Alba Antúñez fueron sextos en alevines y benjaminas.