Deportes

La atleta del Piélagos Irene Pelayo, séptima y primera española en la San Silvestre vallecana

La fondista cántabra, que firmó un crono de 32:46 en la carrera internacional, superó a las jóvenes promesas Carmela Cardama y Lucía Rodríguez

La atleta del Piélagos Irene Pelayo brilló en la edición LV de la San Silvestre Vallecana Internacional.

La fondista cántabra compitió en la multitudinaria cita madrileña, firmando una excelente séptima plaza final y acabando como primera española en meta por delante de las jóvenes especialistas Carmela Cardama y Lucía Rodríguez.

La atleta del Piélagos registró además un excelente crono de 32:46, uno de los mejores cántabros de la historia en esta distancia, aunque cabe tener en cuenta que el perfil descendente de esta prueba impediría homologarlo a efectos de records.

No obstante, solo Iris Fuentes-Pila -32:20 en esta misma prueba en 2002- y la actual plusmarquista regional oficial de la especialidad, Paula González -32:36 en Laredo 2014- acreditan mejores tiempos que el logrado este martes por Pelayo.

La carrera femenina se la llevó la etíope Helen Tola con una marca de 30:50, siete segundos por delante de la campeona mundial de maratón en Doha 2019, la keniana Ruth Chepngetich (30:57).

La portuguesa Carla Salomé Rocha completó el cajón (31:52) en concreto por delante de Juliet Chekwel (32:13), Sara Caterina Ribeiro (32:29), Camile Buscomb (32:38) y de la cántabra Irene Pelayo (32:46).

Fotografía Run Online