Deportes

La atleta del Piélagos Irene Pelayo, medalla de plata en Múnich con la selección española

Además del histórico metal, Irene Pelayo se convierte con 42 años, cinco meses y 30 días en la española más veterana en participar en un Campeonato de Europa en cualquier prueba, superando a Marina Prat, que participó en maratón en 1990 con 39 años, seis meses y 15 días

La atleta del Piélagos Irene Pelayo sigue haciendo historia, en este caso en el Campeonato de Europa que se está celebrando en el Estadio Olímpico de Múnich (Alemania).

Integrante del equipo de maratón con la selección española Irene Pelayo se hizo con la medalla de plata por equipos en una carrera en la que fue de menos a más.

42 kilómetros completados en 2 horas, 33 minutos y 15 segundos que valen un decimosexto puesto y una nueva medalla para España (la segunda en 10 ediciones de la Copa de Europa de Maratón tras el bronce logrado en Berlín 2018).

Además del histórico metal, Irene Pelayo se convierte con 42 años, cinco meses y 30 días en la española más veterana en participar en un Campeonato de Europa en cualquier prueba, superando a Marina Prat, que participó en maratón en 1990 con 39 años, seis meses y 15 días.