Deportes

La atleta del Piélagos Elena Moreno, segunda mejor marca cántabra de siempre en Maratón

Registró 2h35:36 en Rotterdam, clasificándose duodécima en la general de mujeres

La fondista del Piélagos corrió en ritmo de mínima olímpica (2h33:00) hasta el kilómetro 35

La atleta del Piélagos Elena Moreno brilló el pasado fin de semana en la prestigiosa Maratón de Rotterdam, donde mejoró en casi dos minutos su registro personal (era 2h37:21) y logró la segunda mejor marca cántabra de siempre en esta exigente especialidad, solo por detrás de Paula González (2h31:18).

La fondista del Piélagos paró el crono en 2h35:36, clasificándose duodécima y segunda veterana en la general de mujeres.

El objetivo con el que la de Liérganes se desplazó a la ciudad holandesa no era otro que el de intentar acercarse a la mínima olímpica, establecida en 2h:33.00, y lo cierto es que estuvo en esos parciales hasta el kilómetro 35 de prueba.

De hecho, Moreno pasó el medio maratón en un tiempo de 1h16:10, dentro de los ritmos para conseguir rebajar el tope exigido para acudir a Río.

La que sí se hizo con la mínima fue la madrileña Azucena Díaz, que ya es la cuarta española en lograrlo, incluyendo a Paula González, que al ser campeona nacional de la especialidad ya tiene plaza fija para los Juegos. Díaz paró el reloj en 2h31:45.