Deportes

Jóvenes deportistas de la Escuela de Atletismo de Piélagos participan en el Cross Internacional de Atapuerca

Marco Gómez y Carlos Orcajo, octavos en sus respectivas categorías, fueron los más destacados en Atapuerca

La cita, considerada como mejor prueba de campo a través del planeta, volvió a batir records de nivel y participación

Así, en su XIV edición, congregó alrededor de 5.000 atletas en la primera toma de contacto con la hierba de la temporada

Unos treinta jóvenes deportistas de la Escuela de Atletismo de Piélagos se desplazaron este domingo al Cross Internacional de Atapuerca, la considerada como mejor prueba de campo a través del planeta.

Una cita que de nuevo volvió a batir records de nivel y participación y, en su XIV edición, congregó alrededor de 5.000 atletas en la primera toma de contacto con la hierba de la temporada.

En tierras burgalesas destacaron algunos puestos individuales como los octavos de Marco Gómez y Carlos Orcajo en las pruebas de juveniles y benjamines, o el undécimo de Sergio García entre los deportistas en edad infantil, en carreras que superaron en muchos casos los 300 atletas en línea de salida.

También cabe reseñar la actuación de Paula García, que finalizó entre las 25 primeras (23ª) en categoría juvenil femenina. Además, Bruno Villazón fue el mejor cántabro en la carrera júnior.

Además, la atleta del club Piélagos Nuria Lugueros, vencedora hace unos días en el Cross de Palencia, se clasificó este domingo entre las doce primeras y como cuarta española en Atapuerca, con lo que presenta un año más su candidatura para representar a España en el Campeonato de Europa de Cross, que tendrá lugar en Samorín, Eslovaquia, el próximo 10 de diciembre.

Irene Pelayo (29ª) también finalizó entre las veinte mejores españolas en mujeres y en categoría élite masculina sobresalió la actuación de Fernando Sainz, mejor cántabro absoluto en línea de meta.