Deportes

Jonathan Arobes y Tamara Crespo, ganadores del II Trail Monte la Sierra

Sus clubes, Sprint Sport y Piélagos-Angudi, vencieron por equipos en Zurita

Jonathan Arobes y Tamara Crespo, se proclamaron el pasado domingo ganadores del II Trail Monte la Sierra, celebrado en la localidad de Zurita, donde sus clubes, Sprint Sport y Piélagos-Angudi, vencieron por equipos.

La carrera, con salida y llegada en las pistas deportivas de Zurita, recorrió a lo largo de 20 km los montes próximos a la localidad, con un perfil continuo de subidas y bajadas, que alcanzaron los 1.020 metros de subida y otros tantos de bajada.

La mayoría de clubes federados en montaña con su mejor plantel de corredores participaron en el trail lo que hizo que éste contara con un elevado ritmo, a pesar del barro que presentó parte del trazado.

Jonathan Arobes

En el plano individual la carrera fue ganada por el corredor del Sprint Sport Jonathan Arobes en 1:31:55, seguido a pocos segundos de su compañero de equipo Raúl Pérez, y algo más retrasado Adrián Rodriguez, del Piélagos-Angudi en 1:35:44.

Por su parte, la clasificación por equipos, formada por los cuatro mejores tiempos de los corredores de cada formación, estuvo liderada por el equipo de Torrelavega Sprint Sport, seguida por los del Km Vertical Torrelavega y en tercer lugar el equipo local del Piélagos-Angudi, que se embolsaron los 350, 300 y 200 euros, respectivamente.

Tamara Crespo

La clasificación femenina fue liderada desde la salida por las dos corredoras del Piélagos-Angudi Tamara Crespo y Reyes Laso, que llegaron a la meta juntas, en un tiempo de 2:01:22, resultando tercera Vanesa Cadavieco, del Sprint Sport, en 2:02:51.

En cuanto a la clasificación por equipos femeninos, formada en este caso por los tres mejores tiempos de las corredoras de cada club, fue ganada por el equipo local del Piélagos-Angudi, seguida del Sprint Sport, no completando ninguna otra formación tres corredoras.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, presidió la entrega de premios y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, dio la salida de la prueba.