Deportes

Javier Crespo y Reyes Laso, doblete para el Piélagos en el Cross España de Cueto

Además, Sergio García y Raquel López vencieron en infantiles y veteranas mayores de 35 años y Paula Agüero fue segunda en juveniles

Los atletas del Piélagos Javier Crespo y Reyes Laso fueron los ganadores de la LXXXIX edición del Cross Aniversario Atlético España de Cueto, el más antiguo de Cantabria y que ayer, domingo, batió records de participación, con más de 850 corredores de todas las categorías.

En hombres, sobre 7.440 metros de recorrido, la carrera se rompió con un fuerte cambio de ritmo de Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica), que marchó escapado hasta la última vuelta al circuito.

En ese momento fue alcanzado por Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica) y Javier Crespo, que poco a poco se fue en solitario para cruzar la meta con diez segundos de ventaja sobre el atleta de La Penilla. Casas aguantó la tercera posición por delante de Ricardo Lanza y Rafael Cobo (CD Mainsa-Sapporo), deportistas que completaron los cinco primeros puestos.

En mujeres se vivió un bonito duelo entre Reyes Laso, Sonia Solar y la leonesa Carolina Capdevila. Las tres se jugaron el triunfo en la última parte del trazado, de 4.755 metros.

Laso se impuso con cinco segundos de ventaja sobre Capdevila, completando el podio Solar por delante de Elena Sellers (CA Torrelavega) y Elena Villanueva (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

En el resto de categorías cabe destacar el triunfo de Sergio García Quijano en infantiles, el de Raquel López en veteranas mayores de 35 años (fue la segunda veterana de la general) o la segunda plaza obtenida por Paula Agüero entre las juveniles.

Fotos: Pedro Aboitiz