Deportes

Javier Crespo, el más fuerte en Castillo Pedroso

El atleta del Piélagos se hizo con la victoria en la III edición del Trail Castillo Pedroso, competición organizada por la Asociación Castillo Pedroso 1922

Crespo se mostró como el atleta más fuerte, dominando la prueba a partir del ecuador de la misma, momento en el que estableció un ritmo imposible para sus rivales

La tercera edición del Trail Castillo Pedroso, competición organizada por la Asociación Castillo Pedroso 1922, se disputó el sábado en una soleada jornada en la que dos atletas inscribieron por primera vez su nombre en el palmarés de la prueba.

En categoría masculina participaron especialistas de gran nivel, destacando por encima de todos el laureado Javier Crespo, vencedor de la prueba.

Elena Díaz, atleta de Luena, se mostró intratable desde los primeros kilómetros de la carrera femenina. 

En un recorrido de algo más de 23 kilómetros, diseñado en el entorno de Castillo Pedroso, Esponzúes y Quintana de Toranzo, con constantes subidas y bajadas, Crespo se mostró como el atleta más fuerte, dominando la prueba a partir del ecuador de la misma, momento en el que estableció un ritmo imposible para sus rivales.

El atleta del Piélagos impuso su calidad en este tipo de competiciones, sumando otra victoria más en su amplio palmarés deportivo.

Raúl Cámara (Mizuno Solorunners) fue el atleta que más cerca estuvo del de Zurita, clasificado a tres minutos y medio, mientras en tercer lugar concluyó Pablo Martínez (RMC Laredo), a más de cinco minutos del ganador.

Entre las chicas, tras Elena Díaz se clasificaron Belén Montávez y Consuelo Bedia, atleta de categoría veterana.

En la modalidad de andarines la prueba contó con una amplia participación. Hubo más de 400 deportistas en Castillo Pedroso, atletas que disfrutaron de un recorrido que presentaba unas condiciones ideales para el disfrute de los participantes.

Cabe destacar la amplia presencia de deportistas de otras comunidades. En concreto, procedentes de Asturias, Castilla y León y País Vasco.