Deportes

Golpe de autoridad del líder AC1+ PIÉLAGOS ganando 113/85 al BASKONIA

El equipo de Renedo celebró con su público una nueva victoria, que hace al equipo de José Ignacio Álvaro seguir con dos victorias de ventaja como líder de la competición

El equipo del AC1 + PIÉLAGOS consiguió ayer, domingo, una clara victoria centenaria ante un equipo de BASKONIA, con mucha juventud en sus filas, que no pudo aguantar el ritmo e intensidad puesto en juego por el equipo cántabro.

Tras la derrota encajada la pasada jornada en Burgos, los de José Ignacio Álvaro no se podían permitir otro tropiezo si querían seguir manteniendo la diferencia de dos victorias, al frente del Grupo AA de la liga EBA y más jugando ante su público en el polideportivo Fernando Expósito.

Desde el inicio se vio a dos equipos, AC 1+ PIÉLAGOS y BASKONIA, que iban a ofrecer un  recital de juego de ataque  y en todo momento pelear por la victoria.

Dieron un buen espectáculo a los numerosos aficionados que acudieron a presenciar el partido en directo, siendo desde el inicio el equipo local, el que jugando más intenso y agresivo se colocó por delante en el marcador.

Cuarto a cuarto se fue aumentando la diferencia, solamente en los últimos minutos del partido el equipo visitante recortó las diferencias.

Tras una buena primera parte, especialmente en defensa, el líder, merecidamente se hizo con una nueva victoria por el espectacular resultado de 113/85.

Con este resultado el equipo local, en una magnífica temporada alcanza las trece victorias, con dos de ventaja sobre el grupo perseguidor, conformado por cuatro equipos, estando al frente de ellos el otro equipo cántabro de ARHA HOTELES.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego lleno de ritmo, intensidad y acierto en ambos equipos donde los ataques se impusieron claramente a las defensas y con un alto porcentaje de tiro especialmente en el equipo cántabro que salió muy enchufado al partido.

Denzel, Pape y Alberto estuvieron muy certeros con el aro rival y pusieron la primeras ventajas significativas en el marcador, al final del primer periodo, se llegó con un 34/15 que premió el esfuerzo del AC1+ PIÉLAGOS.

Para paliar la baja de Matt Dahlen, el técnico cántabro salió en el cinco inicial con los dos bases y esto imprimió al equipo un alto ritmo que rompió las estructuras de un equipo de BASKONIA formado por excelentes jugadores, que tienen ante sí un gran futuro, pero en este momento aún están en una fase de su formación en la que no fueron capaces de aguantar el empuje del equipo local y donde O. Handzlik y Pape Ablaye mantuvieron a los suyos en el marcador.

En el segundo cuarto rotaciones en el equipo de BASKONIA intentando minimizar la diferencia que paulatinamente iba consiguiendo el AC1+ PIÉLAGOS en el marcador.

Contestó con la misma rotación el banquillo local y destacó la aparición de Luis Gómez en este cuarto, autor de siete puntos casi consecutivos para junto a Denzel que jugó con una intensidad muy elevada, poner al equipo cántabro con diferencias por encima de los veinte puntos. Tras un parcial de 25/18 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 59/33.

Todos los jugadores puestos en pista por José Ignacio Álvaro, consiguieron anotar, hecho muy destacable, que habla de la facilidad anotadora de este equipo, destacando Denzel y Alberto, mientras que en esta primera parte en el equipo alavés destacaron Barbosa y P. Ablaye.

Tras la pausa del descanso, el equipo local salió de nuevo mucho más intenso y acertado con dos triples consecutivos y un robo de balón que propició una canasta fácil, rompío el partido.

En estos minutos estaba mucho más entonada y agresiva la defensa del equipo de AC1+ PIÉLAGOS, lo que le permitió dominar el inicio del cuarto y poner  la diferencia por encima de los treinta en el marcador.

Pape Seck y Raúl anotaron con facilidad debajo del aro extraordinarias asistencias de Bojan y Alex. Este  cuarto dejó un parcial de 27/24 tras una serie de canastas de los visitantes Barbosa y Alejandro López y con  veintinueve puntos de ventaja 86/57, se dio comienzo al último y definitivo período.

Imparable en ritmo y acierto el equipo del AC1+ PIÉLAGOS que veía la posibilidad de alcanzar una victoria centenaria.

Comienzó el último y definitivo cuarto período como fue el resto del partido, con un ritmo muy vivo y los ataques superando una y otra vez a las defensas en los dos lados del campo.

Con esta lectura de partido, el AC1+ PIÉLAGOS, pasó a dominar por diferencias alrededor de los cuarenta puntos ante un equipo de BASKONIA que en ningún momento bajó los brazos ni cambió su guion de partido.

En los últimos minutos del choque y con todo decidido, amplias rotaciones entre todos los componentes de la plantilla en ambos equipos, circunstancia que permitió al equipo de Vitoria recortar la diferencia en el marcador.

El último cuarto, se resolvió con un ajustado 27/28, parcial que permitió al equipo de Renedo celebrar con su público una nueva victoria, que hace al equipo del AC1+ PIÉLAGOS seguir con dos victorias de ventaja como líder de la competición.

Jugaron y anotaron

Por el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Pablo Fernández 0; Raúl Gómez 16; Alberto García 20; Luis Gómez 11; Mario Solórzano 0; Alex Ramón 9; Bojan Nesic 7; Denzel James 30; Pape Seck 16 y Javier Salas 4. Sus hombres más destacados fueron Denzel James y Alberto García dentro de un gran partido de todo el equipo.

Por el equipo de BASKONIA jugaron y anotaron: Ondrej Hanzlik 5; Joseba Querejeta 0; Pavel Savkov 6; Íñigo Royo 3; Alejandro López 17; André Barbosa 18; Ondrej Hustak 4; Filip Siewruk 10 y Pape Ablaye 18. Sus mejores jugadores fueron André Barbosa y Pape Ablaye.