Deportes

Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Piélagos analizan proyectos de mejora de las instalaciones deportivas del municipio

El vicepresidente y la alcaldesa del municipio, acompañados del director general de Deportes y del concejal de Deportes han visitado esta tarde el campo de fútbol de Vioño y la piscina cubierta de Renedo

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han analizado esta tarde vías de colaboración para la renovación y mejora del campo de futbol de hierba artificial de Vioño y la piscina de Renedo, que el pasado domingo sufrió daños en su cubierta debido a las fuertes rachas de viento.

Zuloaga, que se ha desplazado junto a la alcaldesa, el director general de Deportes, Mario Iglesias, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, a estas instalaciones, ha asegurado que el Ejecutivo regional va a asumir la responsabilidad que le compete para garantizar unas infraestructuras de calidad y que den el mejor servicio posible a los ciudadanos.

Según la alcaldesa, ambas instalaciones necesitan de una intervención “inmediata” y ha abogado por que el consistorio y el Gobierno trabajen conjuntamente para que las instalaciones deportivas estén en perfectas condiciones y dar respuesta a la prioridad del Ayuntamiento de fomentar el deporte base en el municipio.

El campo de futbol de Vioño fue construido en 2010 y actualmente entrenan en él los dos equipos del club Vimenor y los cerca de 300 alumnos de los 18 equipos de la escuela de futbol municipal.

Piélagos, ejemplo de compromiso con la igualdad

El vicepresidente ha iniciado su visita a Piélagos con un encuentro con el equipo de gobierno municipal en el que han analizado la situación del municipio, las prioridades de la corporación y las posibles vías de colaboración con el Ejecutivo regional.

“Hemos compartido la inquietud sobre el reto urbanístico del Ayuntamiento de Piélagos y la absoluta colaboración en el desarrollo del plan de ordenación urbana y en proyectos que son importantes para el Gobierno como el PSIR de La Pasiega”, ha explicado Zuloaga al término del encuentro.

Además, el vicepresidente ha puesto en valor el “esfuerzo y compromiso” del Ayuntamiento, al que ha considerado un “ejemplo” en el desarrollo de políticas de igualdad, fomento de la participación de la mujer y lucha contra la violencia de género.