Deportes

Fernando Sainz y Blanca Fernández, ganadores de la Milla de Polanco

Los atletas del Piélagos fueron los ganadores absolutos de la XXVI Milla Urbana de Polanco, la más antigua del calendario regional, que se disputó este sábado

Los atletas del Piélagos Fernando Sainz y Blanca Fernández fueron los ganadores absolutos de la XXVI Milla Urbana de Polanco, la más antigua del calendario regional, que se disputó este sábado

En categoría masculina se jugaron el triunfo los hermanos Fernando e Iván Sainz, ambos en las filas del Piélagos.

Cogieron la cabeza de carrera a falta de una vuelta y se disputaron la victoria en la última recta. El mayor de los dos, Fernando, lesionado gran parte de la temporada, impuso su punta de velocidad y se adjudicó el triunfo con un crono de 4.19, un segundo por delante de Iván.

También al sprint se resolvió la carrera femenina, donde se vivió un apasionante duelo entre Blanca Fernández y las tres hermanas Fuentes-Pila. Juntas llegaron igualadas a la última curva, imponiendo Fernández un fuerte cambio de ritmo con el que logró superar a las tres internacionales cántabras.

La joven atleta del Piélagos registró un tiempo de 5:00, aventajando en un segundo de margen a Iris Fuentes-Pila, segunda clasificada.

La tercera plaza del cajón fue para otra deportista del Piélagos, Margarita Fuentes-Pila (5:02), que concluyó por delante de su hermana Zulema y de Irene Pelayo, también atleta del club de Renedo.

En el resto de categorías hay que destacar la victoria de Marco Gómez en cadetes o el segundo puesto de Pedro Luis Mora en veteranos mayores de 45 años.