Deportes

Estabilidad en individual y novedad en los dobles en el Máster Absoluto de Bádminton 2019 disputado en Liencres

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, y el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, presidieron la entrega de premios en la que también participaron otros miembros de la Corporación municipal

El Máster Absoluto de Bádminton Liencres 2019, disputado el pasado fin de semana en el municipio de Piélagos, abrió la temporada para los mejores jugadores de nuestro país con gran igualdad entre todos los participantes y reparto de títulos.

Los dobles fueron las pruebas que rompieron con la dinámica de temporadas anteriores. En el dobles masculino gran irrupción de los alicantinos Carlos Sánchez-Alarcos-Fran Olivares (Alicante/Ibi) que se impusieron con remontada incluida a una novedosa dupla compuesta por Alberto Zapico-Manuel Brea (Oviedo/A Estrada) por 17-21 21-14 21-18.

En los dobles femeninos fue la nueva dupla Lorena Uslé-Paula López (Oviedo/Sierra de Madrid) quienes se llevaban el título ante otra de las nuevas parejas del circuito, las júnior Candela Arcos-Ruth Veiguela (Oviedo/Vegadeo) por 21-15 21-17.

La última de las novedades que se tornó en sorpresa fue el triunfo de Daniel Sánchez-Helena Sánchez (Fuenlabrada/Alicante) en el dobles mixtos tras remontar a los dobles campeones de España, Alberto Zapico-Lorena Uslé (Oviedo), por 17-21 21-13 21-18.

En los individuales, Miguel Barbado (Athlos) y Manuela Díaz (Arjonilla) corroboraron sus buenas actuaciones de TOP8 LaLigaSports para llevarse el triunfo. Barbado se imponía a Manuel Brea en un vibrante choque 21-18 11-21 21-16, mientras que Díaz hacía lo propio ante Laura Mª Solís (Oviedo) por 21-12 21-19.

Como viene siendo habitual, la categoría sub-11 disputó su Máster Nacional con el triunfo de Darío Míguez (A Estrada) en individual masculino; Irene Gárate (Valonsadero), en individual femenino y Miguel Pérez-Hugo Sanz (Valondadero), en el dobles.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, y el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, presidieron la entrega de premios en la que también participaron otros miembros de la Corporación municipal.

Este Máster Absoluto Liencres 2019 se disputó gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; Consejo Superior de Deportes y Federación Cántabra de Bádminton; el patrocinio de IBERDROLA y MGS Seguros como socios FESBA; y la colaboración de Agua de Solares, Ayuntamiento de Piélagos, Floristería Lucrecia Torrelavega, C.D.E. Cantabria 2004, C.B.E. Bezana, C.D.E. Solares, LaLigaSports, Toyota y Loterías.