Deportes

Empire Club se proclama vencedor de la XI National League de Clash Royale disputada Piélagos

Venció en semifinales a Santander Bay Adamo por 3-0, idéntico resultado al logrado en la final frente EliteWars, que le permitió coronarse como el vencedor de la final disputada en el Teatro Vimenor y alzarse con el premio de 1.000 euros

Empire Club ganó este fin de semana la XI National League de Clash Royale disputada en Piélagos al vencer en semifinales a Santander Bay Adamo por 3-0, idéntico resultado al logrado en la final frente EliteWars, que le permitió coronarse como el vencedor de la final disputada en el Teatro Vimenor y alzarse con el premio de 1.000 euros.

En segundo lugar, Elite Wars que se impuso King of Kings en un vibrante partido de semifinales consiguió finalmente llevarse el cheque de 500 euros, mención especial la retirada de uno de los su miembros del competitivo “Joker”, que se despidió en esta final entre lagrimas tras 6 años “en los que ha vivido grandes experiencias”.

El tercer puesto finalmente fue para Santander Bay Adamo, que logró imponerse en un apasionante  encuentro que permitió al equipo cántabro cerrar el pódium, alzarse con un premio de 300 euros, mientras que el cuarto lugar fue King of Kings que se alzó con el premio de 200 euros. 

Los cuatro finalistas mostraron gran nivel, llegaron a la final tras sobrevivir a una fase regular de 16 equipos y dos meses de competición online.

Antes de dar comienzo a la competición la organización encabezada por el responsable de NL Tech Esports, quisieron rendir un homenaje al que fuera hasta la pasada edición el responsable de la misma, Francisco José Pérez , quien falleció el pasado enero y dejó un gran vacío en la comunidad de los eSports en Cantabria y a nivel nacional.

Con este objetivo,  entregaron a sus hijas una camiseta con un dibujo de su padre jugando con sus clásicos dos pinchos de tortilla.

La final contó con la presencia de la corporación municipal encabezada por el concejal de Deportes y Educación Luis Sañudo, quien también tuvo unas palabras de recuerdo para el ex CEO de la National.

La competición internacional, organizada por NL TECH ESPORTS y el Ayuntamiento de Piélagos, se disputó en el Teatro Vimenor de Vioño, donde el público asistente, al igual que los miles de personas que siguieron la final por el Canal de Twitch de National League TV, pudieron disfrutar viendo y escuchando la tensión y los gritos de alegría en cada punto que conseguían los equipos en cada partida.