Deportes

Elena Gutiérrez y Osasere Eghosa logran dos nuevos éxitos para el Atletismo de Piélagos

Elena Gutiérrez se hizo con la medalla de bronce en la prueba de peso del Nacional Absoluto con un buen registro de 15.16

Por su parte, Osasere Eghosa brilló el pasado fin de semana en Salamanca, donde finalizó como  subcampeona de España Juvenil

Elena Gutiérrez y Osasere Eghosa han logrado dos nuevos éxitos para el Atletismo de Piélagos.

Elena Gutiérrez se hizo con la medalla de bronce en la prueba de peso del Nacional Absoluto con un buen registro de 15.16. La pupila de Félix Collantes llegaba a Madrid en gran forma, tras completar el que ha sido el mejor invierno de su carrera, con record regional incluido de 15.50 metros.

Además, Nuria Setién fue undécima en el mismo concurso y Ariana Alonso estuvo a punto de pasar ronda en los 60 metros, rozando su marca personal con 7.75 segundos, mientras que quedaron apeados en semifinales Celia Martínez en 400, e Iván Sainz y Raquel Landín en 1.500.

 

Subcampeona de España Juvenil

Por su parte, Osasere Eghosa brilló el pasado fin de semana en Salamanca.

En concreto, con un nuevo record regional juvenil y, sobre todo, con el subcampeonato nacional de la categoría en el concurso de triple salto femenino.

La joven deportista castreña del Piélagos se colgó la plata con una marca de 12.08, once centímetros por encima del anterior récord autonómico bajo techo (11.97), que estaba en poder de Marta San José desde 1999.

El oro fue para la madrileña Leila Martínez, que saltó 12.27 metros.