Deportes

El XXIII Torneo de baloncesto Virgen de Valencia enfrentará este domingo al PAS-PIÉLAGOS y al CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO

El evento, organizado por la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte, con motivo de las fiestas de la patrona del municipio, se disputará a las 18:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo

El XXIII Torneo de baloncesto Virgen de Valencia enfrentará este próximo domingo, 9 de septiembre, al PAS-PIÉLAGOS y al CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO.

El evento, organizado por la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte, con motivo de las fiestas de la patrona del municipio, se disputará a las 18:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

José Ignacio Álvaro, Pedro Poo y Mariano Bustamante, cuerpo técnico del equipo cántabro esta temporada, continuarán encajando las nuevas piezas y afianzando los sistemas de juego, para intentar alcanzar el punto de preparación adecuado, que permita al PAS-PIÉLAGOS competir por la Copa EBA la próxima semana ante los otros dos equipos cántabros presentes esta temporada en la liga EBA y el Igualatorio Cantabria Estela de la LEB PLATA.

Así, el conjunto local intentará conseguir un buen inicio de competición, aspecto que se considera providencial para que marque el camino a seguir por este equipo, que tras reunir a nuevos  jugadores, como Albert Real, Alberto García, Pablo Fernández y Pablo Jaramillo, Dani Gómez junto a los que continúan de la pasada temporada, Brais Gago, Arturo Robertson, Daniel García Laya, Raúl Gómez  y Pape Seck, pretende formar un equipo que espera situarse desde el inicio de competición en los puestos punteros de la clasificación. 

Los locales tendrán como rival a un equipo de reciente formación, CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO, que tras disputar el año pasado la competición autonómica asturiana, con la nueva planificación y ampliación de la liga LEB PLATA, ha dado el salto a la tercera competición profesional de nuestro país.

Con Nacho Galán como entrenador destaca el fichaje de un contrastado jugador como Saúl Blanco, alero que la pasada temporada jugó la LEB ORO y cuenta con una amplísima trayectoria en el baloncesto profesional de nuestro país.

Cuenta como bases con Ángel Moro y J. Johnson; escoltas de la calidad de A. Rubiera y M. Kimbrough; aleros como el mencionado Saúl Blanco y Nelson Yengue.

Los asturianos destacan en su potente juego interior con jugadores como Shane Osayande, Javier Menéndez, Robert Swift, Jovan Vukasinovic y el joven pivot Nemanja Djorjevic, que está a prueba en el conjunto gijonés, por lo que se esforzará al máximo para convencer a su equipo técnico de su valía.