Deportes

El XX Torneo de Ajedrez escolar del Colegio Antonio Robinet congregó en Vioño a jugadores procedentes de 11 comunidades autónomas

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien inauguró el evento, acompañada del concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, y del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, hizo el tradicional saque de honor con el benjamín de la competición, en esta ocasión, un niño que vino a jugar desde Burgos

La XX edición del Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet congregó en la localidad de Vioño, en Piélagos, a jugadores de 11 comunidades autónomas. Entre ellos, destacó la presencia de la canaria Cristina Sosa Suárez o de los miembros del club de ajedrez Zumban, procedentes de localidad de Calamocha (Teruel).

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien inauguró el evento, acompañada del concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, y del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, hizo el tradicional saque de honor con el benjamín de la competición, en esta ocasión, un niño que vino a jugar desde Burgos.

Posteriormente, se disputaron 4 rondas en horario de mañana y otras 4 por la tarde, finalizando la última partida al filo de las 19:00 horas.

Actividades paralelas

Los participantes en el XX Torneo de Ajedrez escolar del Colegio Antonio Robinet también pudieron disfrutar de un concurso de pintura, de talleres de manualidades y en los hinchables.

Además, una delegación de la “Orden de Revan” ejecutó varias clases de iniciación a la disciplina “Jedi”.

El psicólogo Alexander M. Aparicio impartió una conferencia sobre el ajedrez y la psicología en la edad infantil; mientras que Alex Rodríguez, editor del conocido blog “Alexaheches”; la revisra CAPKHINE, con su director al frente; el bloguero Luis Fernández Siles, el creador del juego educativo  OCACHESS y de “Reino del Ajedrez”, contaron con stand propio en el torneo.