Deportes

El Vimenor se jugará el ascenso ante su público el sábado en Vioño

El Club de Fútbol Vimenor cayó este sábado en la ida de la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF ante el Club Deportivo Illescas, por el resultado de un gol a cero

El Club de Fútbol Vimenor cayó este sábado en la ida de la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF ante el Club Deportivo Illescas, por el resultado de un gol a cero.

Lo escueto del marcador hace que la eliminatoria esté abierta para la vuelta, que se jugará en el Campo municipal de ‘La Vidriera’, en Vioño, el sábado, 3 de junio, a las 18:00 horas.

El partido estuvo marcado desde el inicio por el respeto propio de rivales que no se conocían directamente. Fresno, con un lanzamiento de falta, pudo adelantar al Vimenor en el minuto 13, pero Llera envió el balón a córner con una gran parada.

El Illescas generó sus mejores ocasiones en los siguientes minutos. Fruto de una de ellas, llegó el único tanto del partido, al cabecear Collazo un centro desde la izquierda de Molina.

Los de Piélagos reaccionaron bien y antes del descanso gozaron de su mejor ocasión. Tras una excelente jugada personal, Héctor sirvió a Vitali, pero el remate del delantero se estrelló en el larguero.

La segunda mitad fue igualada, con fases de dominio alterno. El Vimenor pidió penalti en un derribo a Vitali y el Illescas vio como le anularon un gol por una falta sobre el portero verdiblanco, Iván. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover.

Gran ambiente para la vuelta

Casi doscientos aficionados cántabros se desplazaron a Toledo para ver jugar a su equipo y pusieron la nota de color verde en un campo abarrotado. Otros tantos se espera que acompañen al Illescas en Vioño.

El Ayuntamiento de Piélagos va a gestionar la instalación de unas gradas supletorias en el campo, para dar cabida al numeroso público que se espera.

Desde esta tarde, se pueden empezar a retirar las entradas en las oficinas del campo de fútbol. Éstas tendrán un precio de 12 euros para el público general y de 5 para los socios. Por su parte, los menores podrán acceder gratis.