Deportes

El Vimenor jugará la final nacional por el ascenso a Segunda

Este resultado, después de la victoria de los de Piélagos en la ida por cero a dos, proclama al Vimenor campeón de la fase autonómica y le permitirá pelear por el ascenso con un equipo de otra comunidad autónoma

Club de Fútbol Vimenor y Club Deportivo Tropezón empataron ayer, sábado, a un gol en la vuelta de la final autonómica de la fase de ascenso a Segunda RFEF.

Este resultado, después de la victoria de los de Piélagos en la ida por cero a dos, proclama al Vimenor campeón de la fase autonómica y le permitirá pelear por el ascenso con un equipo de otra comunidad autónoma.

El Tropezón, que fue mejor en la primera parte, se adelantó en el minuto 34 al transformar Valentín un claro penalti cometido por Fran de Cos. Después de eso el Vimenor intentó la igualada y el propio Fran marcó un gol que fue anulado por fuera de juego.

Tras el descanso, el equipo verdiblanco mejoró y aunque el “Trope” mantuvo el dominio de la pelota las mejores ocasiones fueron locales. En una de ellas, en el minuto 72, Sergio Pelayo recibió el balón pegado a la banda izquierda y, tras recortar a dos rivales, sacó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de la portería taniega.

Los últimos minutos transcurrieron sin sobresaltos hasta el pitido final, que desató la euforia en el campo del Complejo municipal de Vioño con el público entregado y agradeciendo a los jugadores su esfuerzo de toda la temporada.

Club y afición son conscientes de estar viviendo un momento histórico para la entidad.

Sorteo para conocer al rival del Vimenor

Mañana, lunes, a las 16:30 se celebrará en Madrid, en la sede de la Federación Española, el sorteo para conocer al rival del Vimenor.

La eliminatoria se regirá por el sistema de ida y vuelta y enfrentará al equipo cristalero con un equipo de otra comunidad. El vencedor conseguirá una plaza en la Segunda División B.