Deportes

El Vimenor jugará contra el Escobedo en el “playoff” de ascenso a Segunda División B

El equipo ha completado una gran temporada y la disputa de la fase de ascenso supone un premio al trabajo que se viene realizando en el club en los últimos años

El Club de Fútbol Vimenor disputó el pasado sábado ante la Unión Deportiva Sámano el último partido de la segunda fase de la Liga de Tercera División.

El encuentro, disputado en el campo de “El Vallegón” de la localidad samaniega, finalizó con empate a cero. El punto obtenido por los de Piélagos, les permite finalizar este tramo de la temporada como líderes de su grupo y disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B RFEF.

Junto a los de Piélagos, otros cinco equipos pelearán por una plaza en la categoría superior. Esta nueva fase se diputa por el sistema del K.O, de modo que el ganador de cada partido seguirá vivo en la competición y el perdedor quedará descartado.

Al Vimenor le corresponde jugar contra la Unión Montañesa de Escobedo, en un partido que se celebrará el próximo sábado, día 29, a las 18:30 horas, en la localidad camarguesa. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al CD Tropezón, que pasa exento la primera ronda.

Por el otro lado del cuadro, la UD Sámano se enfrenta a la RS Gimnástica de Torrelavega, en el estadio de “El Malecón”. El ganador de este partido se enfrentará con posterioridad a la AD Siete Villas, equipo que pasa exento la primera ronda y completa la lista de aspirantes.

En el Vimenor existe una gran ilusión por esta oportunidad histórica. El equipo ha completado una gran temporada y la disputa de la fase de ascenso supone un premio al trabajo que se viene realizando en el club en los últimos años.

Se espera que numerosos aficionados de Piélagos se desplacen a Escobedo el próximo sábado para animar al equipo verdiblanco.