Deportes

El Vimenor da un paso de gigante ganando en la ida de la final autonómica de la fase de ascenso a Segunda RFEF al Tropezón

El partido, disputado en el Campo de Santa Ana de Tanos ante más de un millar de aficionados, concluyó con el resultado favorable a los de Vioño de cero goles a dos

El Club de Fútbol Vimenor se impuso en la tarde de ayer al Club Deportivo Tropezón, en la ida de la final autonómica de la fase de ascenso a Segunda RFEF.

El partido, disputado en el Campo de Santa Ana de Tanos ante más de un millar de aficionados, concluyó con el resultado favorable a los de Vioño de cero goles a dos.

El Vimenor se adelantó en el minuto 30, por mediación de Fresno que, en un contraataque, aprovechó un gran pase en profundidad de Palazuelos para batir por bajo a Mario Fernández.

El portero del Tropezón, ex del Racing, sería protagonista involuntario en el inicio de la segunda parte, cuando tuvo que atajar fuera del área con la mano un regate de Angulo, que se encaminaba hacia el gol.

La colegiada riojana Izaskun Muñoz señaló la falta y expulsó al guardameta, por lo que el equipo taniego tuvo que jugar la última media hora con un jugador menos.

Lejos de achicarse, el “Trope” tiró de orgullo y dio un paso adelante para intentar igualar. Sin embargo, los riesgos que asumió al hacerlo propiciaron que el Vimenor tuviera las mejores ocasiones.

Así llegó, en el minuto 90, el segundo gol obra de Borbolla. El jugador de Renedo culminó con un remate cruzado una buena acción de Sergio Pelayo y de Sergio de Cos, que él mismo había iniciado.

Los tres canteranos ponían con su jugada la rúbrica a un partido que deja la eliminatoria muy favorable para el equipo de Piélagos.

La vuelta se jugará el sábado en el campo del Complejo municipal Vimenor de Vioño,  a las 19:00 horas.

Las entradas podrán retirarse desde mañana en las oficinas del club, y el mismo día del partido en taquilla.