Deportes

El Vimenor cayó en el playoff de ascenso a Segunda RFEF tras empatar en Escobedo

Los de Piélagos quedan apeados de las eliminatorias de ascenso, después de una gran temporada en la que fueron de menos a más y en la que han encadenado una racha final de doce partidos sin conocer la derrota

El Club de Fútbol Vimenor y la Unión Montañesa Escobedo empataron el pasado sábado a un gol en el partido correspondiente a las eliminatorias por el ascenso a Segunda División RFEF, disputado en la localidad camarguesa.

El encuentro empezó con un Escobedo en plan dominador y un Vimenor que se defendía bien de sus ataques. A los de Vioño les duraba poco el balón cuando lo tenían en su poder, pero llevaban peligro cuando conseguían que sus dos delanteros Vitali y Somavilla interviniesen en el juego.

Con el paso de los minutos la situación se fue equilibrando y la balanza de las ocasiones en ambas áreas se igualó. La más clara de este primer tiempo fue para el Escobedo. En el minuto 39, Héctor envío un balón al travesaño tras una buena parada de Marcos. Samuel recogió el rechace, pero su remate de cabeza salió fuera.

El inicio del segundo tiempo trajo un escenario distinto. El Escobedo, al que le valía el empate, salió con un planteamiento más conservador. Todo lo contrario que el Vimenor, que entró al terreno de juego decidido a buscar la victoria. Pudieron adelantarse los de Piélagos en una gran acción de Soma, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Vimenor, vio como su rival se adelantaba en el marcador. En el minuto 58, un cabezazo del capitán Nando tras un córner botado por Montiel, ponía al equipo camargués por delante en el marcador.

Tras el gol, el entrenador del Vimenor, Arteche, hizo cambios para intentar dar un carácter aún más ofensivo a su equipo. Con media hora por delante y la necesidad imperiosa de conseguir un tanto, los de Vioño se fueron definitivamente en busca de la portería contraria.

El empate llegó en el minuto 84 y tuvo por protagonistas a dos de los recién incorporados. Borbolla recogió un balón fuera del área y, desde su posición habitual en el lado izquierdo, centró a la espalda de la defensa buscando a Angulo. El delantero de Parbayón remató al primer toque con su pie derecho mandando el balón a la escuadra.

En los minutos que restaban hasta el final, el Escobedo, resignado a tener que jugar la prórroga, se dedicó a perder tiempo. El Vimenor intentó hacer el segundo, pero no lo consiguió y el partido fue hacia el alargue.

El tiempo extra solo tuvo un protagonista y ese fue el equipo de Piélagos, que hizo todo lo posible por marcar un gol que le otorgara la victoria. Dispuso de varias ocasiones para hacerlo. La más clara de ellas, a cinco minutos para el final, tuvo como protagonista a Fran de Cos, pero el canterano vio como su remate se estrellaba en el poste izquierdo de la meta defendida por Ángel.

El partido finalizó con empate a un gol. El sistema de competición diseñado por la Federación, otorgaba al Escobedo el factor campo además de la ventaja de que el empate tras la prórroga favoreciese al equipo local, en lugar de decidir el ganador por el habitual sistema de lanzamientos de penalti.

De este modo, el Vimenor queda apeado de las eliminatorias de ascenso, después de una gran temporada en la que fue de menos a más y en la que ha encadenado una racha final de doce partidos sin conocer la derrota.

Los aficionados verdiblancos, que se desplazaron en masa al vecino municipio de Camargo, lamentaron no poder seguir en la competición, pero dedicaron una calurosa despedida al equipo. Ambos, equipo y afición, dejaron en buen lugar el nombre del Vimenor y de Piélagos.

Fotos César Ortiz