Deportes

El UNIVERSIDAD DE VALLADOLID gana al RAISAN PAS PIÉLAGOS tras un igualado y disputado partido

El conjunto de Domingo Cano jugó con más criterio y acierto

El UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ganó este sábado al RAISAN  PAS PIÉLAGOS tras un igualado y disputado partido en el que el equipo cántabro acusó el parón de diez días sufrido por su plantilla y mermado por dos bajas, que fueron dignamente cubiertas por dos jugadores del filial.

Los de José Ignacio Álvaro jugando a ráfagas, perdiendo muchos balones y no siendo capaces de sobreponerse salieron con una derrota por 10 puntos del Polideportivo de Fuente la Mora, donde los locales, mucho más necesitados de la victoria, hicieron méritos suficientes para conseguirla.

Crónica del partido

 Afrontó el partido el equipo local con Heras, Martínez, Segura, Padrones y Encinas y por parte del RAISAN PAS PIÉLAGOS muchas novedades en su cinco de inicio con Mario, Alberto, Pablo, Tezanos y Ben Marello.

Tras un cero cuatro de inicio, en los primeros minutos del partido dominó el equipo UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. A mitad de cuarto la entrada de Sutina, Arturo, Sergio y Deividas dio otro aire al equipo cántabro y, al final del cuarto, el marcador dejó un 19-22  y cierta igualdad en el juego.

En el segundo cuarto, aunque comenzó bien el equipo cántabro que conseguía hasta seis puntos de ventaja en el marcador, tras una desafortunada jugada, sancionada con personal en ataque y falta técnica descalificante al jugador cántabro Sergio, le cambio la cara al partido.

El equipo castellano aumentó su actividad defensiva que hizo que el equipo cántabro se desenganchase por unos momentos del partido. El juego de ataque del UNIVERSIDAD DE VALLADOLID  pasó a dominar en el partido.

Con un tiempo muerto, los de José Ignacio Álvaro intentaron agarrarse al marcador, pero, al descanso, se fueron equipos tras un parcial de 22-17, con 2 puntos de diferencia para los de Valladolid, quedando todo pendiente para la segunda parte.

Salió más intenso en el tercer cuarto el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID que provocó continuas pérdidas de balón del conjunto cántabro. Los dos equipos estuvieron equivocados en sus lanzamientos.

Las defensas superaron a los ataques. El equipo de José Ignacio Álvaro igualó el marcador e incluso pasó a dominar en el mismo de forma muy ajustada cuando de nuevo dos decisiones muy discutibles del árbitro auxiliar, otorgaron hasta cuatro tiros libres para el equipo vallisoletano, que anotando los cuatro recuperó el dominio en el marcador.

Con un parcial de 18-12 acabó este parcial, con lo que el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS comenzó el último cuarto con 8 puntos de desventaja.

Con un partido sin nada decidido aún, comenzó el último y definitivo cuarto, que arrancó dominando de salida el equipo local, pero tras muchas rotaciones en ambos equipos la racha le correspondió al equipo de Renedo.

A falta de dos minutos con cuatro puntos a favor del equipo castellano, una nueva técnica al entrenador del equipo visitante, sentenció un partido en el que el conjunto de Domingo Cano jugó con más criterio y acierto.

Necesitaba la victoria para engancharse a la zona media de la clasificación y la misma la consiguió tras un parcial de 24 -22 y dejar el resultado final en 83-73.

Jugaron y anotaron

En el equipo de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID anotaron: Encinas, 14; Cano, 8; Heras, 5; Sierra, 10; González P., 0; Gago, 0; Martínez, 16; Pescador, 15; Segura, 5, García, 2 y Padrones, 8.

Con 18 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 29 tiros libres y 35 rebotes.

En el equipo de  RAISAN PAS PIÉLAGOS anotaron: Mario S.; 2; Alberto G., 0; J. Sutina, 23; P. Tezanos, 0; Pablo Fdz., 3; Deividas M., 14; Arturo R., 1; Sergio I., 4; B. Marello, 26 y P. Rodríguez, 0.

Con 21 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 13 tiros libres y 35 rebotes.