Deportes

El UNIVERSIDAD DE BURGOS TIZONA visita este domingo al PAS-PIÉLAGOS en la última jornada de la LIGA E.B.A. del 2018

El primer clasificado del grupo A/A, el equipo del histórico Club TIZONA, UBU BURGOS, que sólo ha encajado una derrota en los diez partidos disputados se enfrentará al equipo local del  PAS-PIÉLAGOS, con una estupenda e ilusionante trayectoria

El próximo domingo, 23 de diciembre, en el horario habitual de las 18:00 horas, en el polideportivo Fernando Expósito, se disputará uno de los partidos más interesantes de la temporada en el grupo A/A.

Enfrentará al primer clasificado, el equipo del histórico Club TIZONA, UBU BURGOS, que sólo ha encajado una derrota en los diez partidos disputados y al equipo local del  PAS-PIÉLAGOS, con una estupenda e ilusionante trayectoria.

El equipo de José Ignacio Álvaro ha realizado un impresionante inicio de temporada, ya que lleva encadenadas siete victorias consecutivas en esta disputada competición y vuelve a reencontrarse con su afición tras la brillante victoria conseguida la jornada pasada en el Palacio de los Deportes de Santander, ante dos mil personas en su enfrentamiento con LA GALLOFA CANTBASKET, equipo que la pasada temporada jugó la fase de ascenso.

Por el gran momento de juego por el que están pasando ambos equipos, primer y tercer clasificados, respectivamente, se espera un partido  muy disputado e igualado entre dos equipos que  buscarán en esta última jornada la victoria: el equipo cántabro para intentar ponerse colíder y el equipo burgalés para consolidarse en esa primera posición, aunque consciente de que el equipo cántabro como local, ha competido muy bien en todos los partidos, permaneciendo invicto en el Fernando Expósito aún esta temporada.

El año pasado en este mismo escenario, el PAS-PIÉLAGOS consiguió una espectacular victoria en este mismo enfrentamiento, pero mucho ha cambiado el equipo burgalés desde entonces.

Club Baloncesto TIZONA, UBU BURGOS

El equipo del Club Baloncesto TIZONA, UBU BURGOS se presenta a esta cita tras una contundente victoria como local ante el C.B. Santurtzi, continuando con su racha de buen juego y resultados positivos, presentando un balance de nueve victorias por solamente una derrota, la que encajó en la séptima jornada ante el otro equipo burgalés del GRUPO SANTIAGO por la exigua diferencia de tres puntos.

El equipo es el mejor anotador de la categoría con una media de noventa puntos por partido, encajando de media solamente setenta y tres. Con estos guarismos ha cosechado claras victorias en casi todos sus partidos disputados hasta el momento.

Ha reunido en torno a la plantilla de destacados jugadores que tiene con experiencia EBA de las tres últimas temporadas como son J. Ignacio García y J. Manuel Bartolomé, dos jugadores con un exquisito lanzamiento exterior y el joven base J. Salinas, a una serie de destacados jugadores, con mucha experiencia y calidad, entre los que destacan sus nuevos cinco fichajes de postín, como se pueden considerar los de Ayoze Alonso, Pablo Román, Francisco Pomares y especialmente Mario Tobar.

A ellos se suma el jugador que, este año, por sus excelentes números se le puede considerar la gran figura de este equipo y de la liga EBA, Julio De Assis, jugador del que se guarda un cariñoso y estupendo recuerdo por su paso hace tres temporadas por el PAS-PIÉLAGOS.

Esta temporada, este recompuesto equipo burgalés, ha cautivado a todos por su juego disciplinado y ordenado, practicando un baloncesto muy fresco y dinámico, con unos grandes fundamentos técnicos y tácticos.

PAS-PIÉLAGOS

Por su parte el equipo  del PAS-PIÉLAGOS, tras la importantísima victoria de la pasada semana ante otro de los grandes equipos de la competición y aspirante también a los primeros lugares de la clasificación como es el caso de LA GALLOFA CANTBASKET, se encuentra en un momento muy dulce de juego, con una estupenda racha de resultados especialmente actuando como local, que le ha permitido conseguir ocho victorias, siete de ellas consecutivas, en este fenomenal inicio de temporada.

En esta última jornada del 2018, ante el líder y con la posibilidad de igualar con él en la primera posición, el equipo de José Ignacio Álvaro espera volver a traer la ilusión y la alegría de la victoria a sus aficionados, que se den cita en el Fernando Expósito, aun siendo consciente de las muchas dificultades que les opondrá un rival tal cualificado.

Para ello ha entrenado durante toda la semana con mayor intensidad e ilusión, si cabe, conocedor de la importancia de la victoria en este último partido del año, para cerrar de forma brillante un 2018, situado en plaza que de opción a disputar la fase de ascenso.