Deportes

El tradicional concurso de salto pasiego regresa al programa deportivo de las Fiestas de la Virgen de Valencia

Como es habitual, el Ayuntamiento de Piélagos organizará  del 2 al 18 de septiembre nueve actividades deportivas, que tendrán lugar en las localidades de Vioño, Renedo y Oruña

El tradicional Concurso de salto pasiego regresará al programa deportivo de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2022.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Piélagos organizará  del 2 al 18 de septiembre nueve actividades deportivas, que tendrán lugar en las localidades de Vioño, Renedo y Oruña.

El viernes, 2 de septiembre, entre las 15:00 y las 19:00 horas, se disputará la 2ª Etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria para corredores de las categorías Élite y Sub-23, con salida y llegada en el Barrio San Lorenzo de Vioño.

Al día siguiente, el sábado, 3 de septiembre, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, a las 9:30 horas, arrancará el Open nacional Virgen de Valencia de tenis de mesa.

El domingo, 4 de septiembre, por la mañana, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en la bolera de Vioño el Concurso de bolo pasiego de la Virgen de Valencia, mientras que, por la tarde, en la campa del Santuario, desde las 17:00 horas, se celebrará una nueva edición del Concurso de salto pasiego con las modalidades de salto al palo, triple salto, raya al palo, raya a dos palos, andar al palo y belorta.

Las actividades deportivas organizadas con motivo de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2022 continuarán el martes, 6 de septiembre, con la Clausura del XXVII Torneo internacional de ajedrez Virgen de Valencia, a las 14:00 horas, en el Pabellón polideportivo municipal de Vioño.

Además, el sábado, 10 de septiembre, Oruña acogerá la XXXV edición de la Media Maratón Bajo Pas, con salida, a las 18:00 horas desde el Muelle de la localidad, donde tendrá también la llegada.

El domingo, 11 de septiembre, en el Pabellón municipal Fernando Expósito de Renedo se disputará, a las 19:30 horas, un partido amistoso de baloncesto entre el PAS-PIÉLAGOS y el GRUPO ALEGA CANTABRIA.

El martes, 13 de septiembre, en la bolera de Vioño tendrá lugar, desde las 16:00 horas, el Concurso de 1ª categoría Virgen de Valencia y el domingo, 18 de septiembre, en el Barrio San Lorenzo de la citada localidad, a las 9:30 horas, comenzará el Torneo nacional Virgen de Valencia de petanca.