Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS tampoco logra este domingo su primera victoria como local

El conjunto de Renedo acaba la primera vuelta de la temporada 2021/2022 sin conocer la victoria en el Fernando Expósito, en el último lugar de la clasificación con sólo dos victorias y continúa su negativa trayectoria en cuanto a resultados con nueve derrotas consecutivas

El RAISAN PAS PIÉLAGOS tampoco logró este domingo su primera victoria como local en el Fernando Expósito.

Era mucho lo que había en juego en este partido para ambos equipos, necesitados como estaban ambos de conseguir la victoria si pretendían abandonar el último lugar de la clasificación y ello influyó en el partido entre el ULACIA ZARAUTZ, actuando como visitante, y el RAISAN PAS PIÉLAGOS, como local.

Se presenció un encuentro con muchos nervios y  un juego muy desorganizado, especialmente por un desacertado equipo cántabro, siendo al final el conjunto de ULACIA ZARAUTZ el que estando más acertado y con más criterio en su juego consiguiera la victoria aunque los de Renedo consiguieron dominar el marcador en dos parciales.

La desventaja acumulada tras un desastroso primer cuarto, resultó definitiva y en el último periodo de nuevo al equipo vasco le bastó apretar un poquito en defensa para poner en franquicia el resultado y hundir en la última posición al equipo cántabro. Con la cifra de 41 puntos tras 40 minutos de juego era prácticamente imposible ganar un partido de baloncesto. 

Crónica del partido

 Comenzó el partido con ambos equipos defendiendo en  individual  imponiéndose claramente en el juego tanto interior como de perímetro el ULACIA ZARAUTZ frente a un equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS que fallaba tiros fáciles una y otra vez.

Tanto fallo fue minando la confianza de los cántabros y el ULACIA ZARAUTZ ,  más acertado y ambicioso, saliendo favorecido por esta dinámica puso importantes ventajas para sus intereses en el marcador y ganó este cuarto con un parcial de 4/21.

En el segundo cuarto continuó el juego por los mismos derroteros,  los cuatro puntos del primer cuarto minaron la confianza del equipo cántabro que con sus pivots Raúl y Uzamere, con dos faltas, fueron relevados por Tezanos y Panella.

Sin estar acertado, mejoró un poco el equipo  local, con más orden, más intensidad y aunque siguió desacertado el equipo de Renedo en el tiro, ganó este segundo cuarto para dejar en el descanso el marcador con una amplia ventaja de 16/30 favorable al equipo vasco.

Segundo juego

Afrontaban los dos equipos la salida del descanso con defensas  individuales, dio un paso adelante la del RAISAN PAS PIÉLAGOS, pero su ataque siguió sin ser fluido, sin encontrar buenas posiciones y aunque recortó la diferencia en el marcador, el equipo de ULACIA ZARAUTZ siguió dominando en el marcador con tranquilidad.

Acabó  este periodo con el resultado parcial de 15/13 para con una diferencia de 12 puntos favorables al equipo de ULACIA ZARAUTZ dar comienzo el último y definitivo cuarto.

En este último cuarto el equipo vasco no consiguió anotar durante tres minutos y medio, pero los continuos errores y fallos del equipo local en los lanzamientos y en las tomas de decisiones no permitieron que el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS bajase la distancia por debajo de los diez puntos en el marcador, a pesar de gozar de cinco o seis oportunidades para conseguir este objetivo.

Cuando ULACIA acertó en dos acciones consecutivas con una bandeja y un triple y volvió a dejar a su equipo con quince puntos por encima en el marcador, sentenció el partido ante un equipo de Renedo que se quedaba totalmente a merced de su rival y anotando solo 41 puntos era prácticamente imposible salir victorioso en un partido de baloncesto.

El reloj llegó a su final con el  resultado de 41/63 favorable al ULACIA ZARAUTZ. Con este resultado el equipo local  del RAISAN PAS PIÉLAGOS acaba la primera vuelta de la temporada 2021/2022 sin conocer la victoria como local, en el último lugar de la clasificación con dos victorias y continúa su negativa trayectoria en cuanto a resultados con nueve derrotas consecutivas.

Jugaron y anotaron

En el ULACIA ZARAUTZ jugaron y anotaron: I. Barrio 4; I. Arteche 3; J. Egaña 16; M. Mendive 4; B. Eceiza; E. Silva 12; A. Eguskitza 4; U. Eizaguirre 0; E. Juarros 2; A. Romero 3 y A. Guerrero 11.

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: M. Solórzano 2; I. Sainz  0; J. Sánchez 4; J. García 2; Raúl G. 0; J. Sutina 8; P. Tezanos 7; Pablo Fdez. 12; R. Panella 0 y P. Uzamere 6.

En la próxima jornada última de la primera vuelta y del año 2021 el RAISAN PAS PIÉLAGOS viajará hasta LEIOA en Vizcaya.