Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS tampoco consigue la victoria en Santander

Especialmente en la segunda parte estuvo muy poco acertado en el tiro exterior el equipo de Pablo Portilla y no pudo conseguir la victoria ante un equipo de BECEDO que dominó en el rebote y que acabó llevándose la victoria por un 79/71

El RAISAN PAS PIÉLAGOS tampoco consiguió este fin de semana la victoria en Santander, tras perder ante el BECEDO, en el último minuto,  en el Palacio de los Deportes de la capital cántabra.

En un partido jugado con intensidad y ritmo, desde la defensa el equipo de Pablo Portilla se mantuvo en el partido y aunque el equipo de Chisco Marañón mandó siempre en el marcador, los de Renedo estuvieron a una distancia como para pensar que, en cualquier momento, se podía voltear el marcador.

De hecho, tuvieron la oportunidad cuando, a falta de dos minutos, estaban jugando para ponerse por encima en el marcador. Fue entonces cuando se notó la importantísima ausencia por lesión del hombre del RAISAN PAS PIÉLAGOS encargado de asumir responsabilidades en esos momentos y apareció en BECEDO al que se esperaba, David Melero, que, en una acción de canasta más adicional, rompió el partido y las esperanzas del equipo de Piélagos de llevarse la victoria.

Especialmente en la segunda parte estuvo muy poco acertado en el tiro exterior el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS y no pudo conseguir la victoria ante un equipo de BECEDO que dominó en el rebote y que acabó llevándose la victoria por un 79/71.

Crónica del partido  

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo santanderino, que de la mano de Chabiyo y  Sako se impuso desde el inicio en el marcador. Tomaron Mario Solórzano y P. Uzamere la responsabilidad en ataque de su equipo ante la ausencia de Juanpi Sutina. Con un dominio de los ataques sobre las defensas,  el equipo de BECEDO consiguió dominar el marcador  del primer cuarto con un punto de ventaja.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, mucho tiro exterior de ambos equipos, pero la defensa santanderina aumentó la intensidad en el partido y el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS no se encontró cómodo en su ataque.

Con esta premisa, el BECEDO pasó a dominar el partido y el marcador, con una rotación equilibrada y la aparición de Melero en el partido. Se impuso con un parcial de 21/16, que dejó el partido al descanso igualado, retirándose ambos equipos al vestuario con seis puntos de ventaja para el equipo de BECEDO.

Segunda parte

Los dos  equipos  salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, pero la dinámica del juego no varió. Obligado por las faltas, Pablo Portilla se vio condicionado a apostar por sus jugadores menos habituales, pero estos respondieron al exigente partido y el equipo se mantuvo en el marcador. Acabó el periodo con un parcial de 21/18. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 9 puntos  favorables al equipo del BECEDO, ventaja que no era una diferencia definitiva.

En  el último y definitivo cuarto, el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS intentó con su juego de conjunto tanto en defensa como en ataque, dominar a las individualidades del equipo de BECEDO y recortar su diferencia en el marcador.

Con buenos minutos del equipo de Pablo Portilla  jugando con sus dos bases Mario y Juan y un gran trabajo tanto de Uzamere como de un destacadísimo Rodrigo Panella, a falta de tres minutos, Chisco Marañón se vio obligado a solicitar un tiempo muerto al ver como la diferencia se recortaba hasta los cuatro puntos.

Pero, tras un nuevo empuje del equipo de Renedo, la diferencia se rebajó a sólo 2 puntos y el entrenador local se vio obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto. Quedaban ochenta y cinco segundos por delante y el marcador estaba en un apretado 71/69.

Anotó una importante canasta con adicional Melero, y aunque el conjunto de Renedo, en una desesperada presión hizo un enésimo intento por voltear el marcador, el equipo de BECEDO mantuvo la diferencia  hasta el final y aunque aún disponía de un lanzamiento de tres del jugador Pablo Fernández para meterse en la pelea por la victoria, el fallo del especialista del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS puso fin a la posibilidad de apuntarse la victoria. El  resultado del cuarto fue de 15 /16.

Jugaron y anotaron

Por el BECEDO jugaron y anotaron: A. Robertson 11; S. Chabiyo 14; P. López 8; H. Sako 10; J. Gil 0; D. Melero 18; I. Diarra 8; M. Jenaro 0 y N. Bocoum 10.

Anotadas 21 canastas de 2 puntos, 6 canastas de 3 puntos y 19 tiros libres de 24 lanzados. Capturando 41 rebotes y sumando 16 faltas personales. Los más destacados. Chabiyo, D. Melero y P. López.

Por el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario Solórzano 18; Juan Sánchez 6; Alberto García 0; Raúl Gómez 0; Pablo Tezanos 3; Pablo Fernández 12; Rodrigo Panella 9; Jaime García 7 y Precious Uzamere 16.

Anotadas 24 canastas de 2 puntos, 5 canastas de 3 puntos y 8 tiros libres de 12 lanzados. Capturando 31 rebotes y sumando 24 faltas personales. Los más destacados M. Solórzano, P. Uzamere y R. Panella.

Este próximo viernes, 4 de febrero, el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugará en Las Arenas su partido aplazado ante C.B. GETXO a las 20:45 horas.