Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS suma su segunda victoria en Navarra ante el C.B. VALLE DE EGÜES

El equipo de Renedo tiene la obligación de imponerse el próximo domingo en el Fernando Expósito al equipo de Mondragón para mantenerse en la zona cómoda de la clasificación

El RAISAN PAS PIÉLAGOS sumó este fin de semana su segunda victoria en Navarra ante el C.B. VALLE DE EGÜES.

En un partido en el que pudieron ganar cualquiera de los dos equipos, los cántabros estuvieron en todo momento  por delante en el último cuarto, con un acertado porcentaje desde la línea del tiro libre en los últimos dos minutos.

Por ello, se llevó la merecida victoria el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que con un excelente trabajo colectivo en defensa, dejó a su rival en solo 62 puntos que resultaron insuficientes.

Una importantísima victoria la conseguida por el equipo de Pablo Portilla, teniendo en cuenta que el potente equipo navarro es el primer partido de liga que pierde en esta temporada.

Liderados por un sobresaliente Mario Solórzano los de Renedo consiguieron la segunda victoria a domicilio tras la obtenida en Burgos en la anterior salida.

En esta ocasión, el juego colectivo del equipo cántabro y, especialmente, su defensa fue muy efectiva y en un espectacular tercer cuarto, la intensidad y el juego de conjunto dejaron al VALLE DE EGÜES en sólo cuatro puntos, dando la vuelta al marcador que era adverso al descanso.

Al final desde la línea de tiro libre J. Sutina y Mario con su acierto, permitieron al RAISAN PAS PIÉLAGOS conseguir la segunda victoria lejos del Polideportivo Fernando Expósito.

Crónica del partido

El primer cuarto resultó un anticipo de lo que iba a ser el partido. El quinteto cántabro de inicio estuvo formado por Mario, J. Sutina, Pablo F., Uzamere y Dani Martín.

Los primeros minutos del partido fueron dominados por los de Renedo con ambos equipos mejor en defensa que en ataque. El conjunto visitante se impuso en la batalla por el rebote y consiguió situarse 6/9 en el marcador, pero en la segunda parte del periodo, de nuevo las pérdidas de balón, permitieron al equipo navarro acercarse en el marcador, acabando el cuarto con un 11/14.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido. El juego se igualó, mucho tiro exterior del equipo navarro que no fue contestado con acierto por el RAISAN PAS PIÉLAGOS, que vio cómo su rival pasó a dominar en el partido y en el marcador.

Muchas rotaciones en ambos equipos, dos faltas en ataque de J. Sutina y Alonso, unidas a varias pérdidas de balón ensombrecieron el panorama de ataque del equipo cántabro y tras un parcial de 20/10 el equipo navarro de VALLE DE EGÜES dejó el marcador al descanso  con 7 puntos de ventaja a su favor.

Tercer y cuarto tiempo

Tras el paso por los vestuarios salieron los jugadores de Pablo Portilla decididos a ganar el partido. En el tercer cuarto, el juego de ataque del equipo navarro no encontró fisuras en la defensa cántabra, que además con sus pivots Uzamere, D. Martín y R. Gómez dominaron en el rebote.

El gran trabajo defensivo dio sus frutos. El RAISAN PAS PIÉLAGOS sorprendió con su defensa agresiva en el perímetro y consiguió que se trabase el ataque navarro, desacertado en el lanzamiento exterior. A mitad de cuarto con empate a 31 un tiempo muerto local no aportó soluciones.

A falta de dos minutos el único triple de Pablo Fernández en el partido puso a su equipo siete puntos arriba. Acabó el periodo con un parcial de 4/19. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 8 puntos favorables al equipo de Pablo Portilla, ventaja escasa, pero que parecía podía permitir al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, lograr la segunda victoria a domicilio de la temporada.

Arrancó el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro, que intentó poner diferencias en el marcador. Pero también llegaron algunos signos de  esperanza desde la línea de tiro libre a la bancada local y  a la grada.

Se igualó el partido y el resultado final era toda una incógnita. El equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS intentó en varias ocasiones distanciarse  en el marcador, pero las individualidades del equipo navarro le mantenían vivo en el partido.

En los tres últimos minutos la seguridad, el aplomo y el acierto de J. Sutina y M. Solórzano permitieron a su equipo ponerse seis puntos arriba. A falta del último minuto, un tiempo muerto de Pablo Portilla tranquilizó a su equipo, que no quiso perder la oportunidad de ganar el partido y sumar la segunda victoria.

Al final victoria con mayúsculas para el RAISAN PAS PIÉLAGOS que había sido mejor a lo largo del conjunto de los 40 minutos. Finalizó el cuarto con un parcial de 27/23, cerrando el encuentro con un 62/66  para el equipo cántabro.

Una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión en tierras navarras, que deja al equipo de Renedo, en la obligación de imponerse el próximo domingo en el Fernando Expósito al equipo de Mondragón, para mantenerse en la zona cómoda de la clasificación.

Jugaron y anotaron  

En el  PAS PIÉLAGOS JUGARON Y ANOTARON: Alonso G. 2; Mario S. 28; Iván S. 0; Dani M. 4; Juan S. 0; Raúl G. 3; J. Sutina 18; Pablo F. 5; R. Panella 4 y P. Uzamere 2.

Anotando 16 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 16 tiros libres y capturando 32 rebotes. Los más destacados Mario Solórzano con 28 puntos anotados y 36 de valoración y J. Sutina autor de 18 puntos.

En el C. B. VALLE DE EGÜES JUGARON Y ANOTARON: J. Lacunza 20; K. Konan 7; S. Fuentes 7; F. Villagra 3; O. Moral 5; I. Garbayo 0; J. Velasco 5; J. Sanguesa 1; A Eiguren 0; I. Echeondo 2 y N. Uriz 12

Anotando 9 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 26 tiros libres y capturando 36 rebotes. Los más destacados J. Lacunza con 20 puntos y 22 de valoración y N. Uriz autor de 12 puntos.