Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS sigue sin lograr la victoria en el Fernando Expósito en lo que va de temporada

Esta nueva derrota que complica mucho la liga al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes a sus jugadores lesionados Precious Uzamere y Rodrigo Panella, para cambiar la dinámica cuanto antes

El RAIAN PAS PIÉLAGOS sigue sin lograr la victoria en el Fernando Expósito en lo que va de temporada.

En un partido con un alto nivel de exigencia física y que tuvo dos caras, una en la primera parte y otra en la segunda, significó la quinta derrota jugando como local del conjunto de Renedo que en la primera parte dominó en el juego y en el marcador, pero desapareció en la segunda, especialmente en ataque, siendo superado por su rival en aspectos como el acierto, la intensidad y el juego de conjunto.

Al final de los cuarenta minutos el equipo de C.B. SOLARES se llevó la victoria de forma merecida ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS que, de nuevo, volvió a fracasar en su intento de conseguir la primera victoria en el Polideportivo Fernando Expósito.

Crónica del partido

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por las defensas de ambos equipos imponiéndose a los ataques y manteniendo el marcador muy bajo.

Mucha rotación en ambos conjuntos en este primer cuarto participando hasta diecisiete jugadores en el partido. Tras unos primeros momentos igualados, el equipo de Pablo Portilla consiguió la primera ventaja por encima de los seis puntos. Con ambos equipos en defensa individual, en la segunda mitad del cuarto se vivió un intenso y bonito partido de baloncesto.

Con un acertado Raúl Gómez, el equipo de Renedo igualó la batalla por el rebote y las rápidas transiciones del equipo local, le permitieron dominar el cuarto 25/18.

En el segundo cuarto no cambió  la cara del partido, el juego fue vistoso, con mucha rotación en ambos equipos y el equipo de Renedo pasó a dominar en el partido por diferencias por encima de los diez puntos, con seis minutos de este segundo cuarto, disputados. Un tiempo muerto de Asier Gordo, fue milagroso para su equipo.

Dos despistes graves en defensa y dos pérdidas de balón que permitieron dos bandejas al equipo de Solares, dieron un vuelco al marcador tras un parcial de 0 a 12. Al equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS vio como no conseguía despegarse en el marcador y tras un parcial de 19/24,  dejó el partido al descanso con 2 puntos de ventaja para el equipo local, que había sido mejor en esta primera parte.

Segunda parte

Los dos  equipos  salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, pero mientras que de la mano de Jon Peña y Carlos Sepúlveda el juego de ataque del C.B. SOLARES consiguió anotar con fluidez, no estuvo acertado el RAISAN PAS PIÉLAGOS con el lanzamiento exterior.

Pasó a dominar el C.B. SOLARES en el marcador y cuando no anotó canastas de campo siempre consiguió el recurso de anotar desde la línea del tiro libre. Con estas premisas, el equipo visitante  acabó el tercer periodo con un parcial de 12/25. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 11 puntos  favorables al equipo visitante, ventaja que parecía  amplia pero no decisiva.

Comenzó el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo de Solares. Intentó mantenerse tanto en el partido como en el marcador el equipo de Pablo Portilla y llegaron algunos signos de  esperanza a la bancada local y a la grada cuando jugados cuatro minutos y tras dos triples de J. Sutina y Pablo Fernández el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego y acierto, intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador.

Sin embargo, sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al buen juego de conjunto del equipo de Asier Gordo. A falta de tres minutos hicieron un último intento los jugadores del equipo local, pero fue inútil. Dos triples de Carlos Sepúlveda y Diego García mantuvieron la dinámica del partido.

El equipo local con numerosísimas pérdidas de balón y mucho descontrol en su juego permitió que el equipo de Solares, con un gran juego de conjunto, consiguiera siempre mantener una diferencia en torno a los diez puntos, inalcanzables para el RAISAN PAS PIÉLAGOS y tras un parcial de 20/26 acabó el encuentro con un 76 /93 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el C.B. SOLARES.

Un derrota que complica mucho la liga al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes a sus jugadores lesionados Precious Uzamere y Rodrigo Panella, para cambiar la dinámica cuanto antes.

 Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso G. 6; Mario S. 14; Iván S. 10; D. Martín 2; Juan S. 0; Alberto G. 5; Raúl G. 15; J. Sutina 15; P. Tezanos 0 y Pablo F. 9.

Con 20 canastas de 2 puntos, 9 de tres puntos, 9 tiros libres y 32 rebotes. Sus jugadores más destacados Raúl Gómez, J. Sutina y Mario Solórzano 

Jugaron y anotaron en el C.B. SOLARES: A. Solovei 0; Saul A. 20; Diego G. 22; Carlos S. 15; J. A. Bolívar 3; K. Sherman 20; Joel S. 2; J. Peña 9; M. Cárcoba 0; D. Gascon 0 y H. Portilla 2.

Con 23 canastas de 2 puntos, 8 de tres puntos, 23 tiros libres y 41rebotes. Sus jugadores más destacados Saúl Alonso, Diego García, Carlos Sepúlveda y K. Sherman.