Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS se impone tras un intenso y emocionante partido Al C.B. LA FLECHA

Tras este resultado el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugará la próxima semana el derbi ante C.B. BECEDO en Bezana, con un balance de  cuatro victorias y una sola derrota, con las buenas sensaciones restablecidas tras esta victoria y esperando en este en recuperar cuanto antes a sus tres importantes jugadores lesionados

El RAISAN PAS PIÉLAGOS se impuso ayer sábado, tras un intenso y emocionante partido, en la cancha del polideportivo de La Vega de Arroyo de la Encomienda, ante el C.B. LA FLECHA.

El conjunto vallisoletano, que esta temporada está en los puestos altos de la clasificación, estuvo por delante de los cántabros durante treinta y siete minutos.

Es esta una pista muy difícil, en la que el equipo cántabro había encajado una derrota en su última visita, pero, en esta ocasión, los de José Ignacio Álvaro regresaron de Valladolid con una victoria que tuvo un sabor agridulce, al traerse de tierras vallisoletanas, además de la victoria, a tres de sus jugadores lesionados.      

A la cita acudió necesitado de la victoria el equipo de Piélagos para mantenerse a una sola derrota del líder USAL LA ANTIGUA. Tras un primer cuarto igualado, con alternativas y juego de rachas en el marcador, en el segundo y tercer periodos, el equipo de LA FLECHA estuvo mucho más acertado que el equipo cántabro, llegando a disfrutar de diferencias de hasta dieciséis puntos, entrando al decisivo cuarto con 11 puntos de ventaja.

Pero en un acertado e intenso final en el que en los últimos cuatro minutos reaccionó el conjunto de José Ignacio Álvaro y aparecieron los nervios en el equipo local, el partido entró en un punto en el que cualquiera podía conseguir la victoria.

En esta ocasión, con buen juego y buenas defensas en los últimos minutos, se consiguió mantener esa exigua ventaja de tres puntos, ante un equipo vallisoletano que se acercó en el marcador con dos triples en los últimos segundos, pero no lo suficiente para arrebatar la victoria a un RAISAN PAS PIÉLAGOS que se había sobrepuesto a sus malos momentos y a sus ausencias, hasta tres jugadores resultaron lesionados, en algún caso como consecuencia  de la intensidad con que se jugó los últimos minutos del partido.

Al final, victoria del RAISAN PAS PIÉLAGOS, la cuarta tras cinco partidos disputados, en un encuentro que estuvo dirigido por los árbitros Francisco Javier Rodríguez y Julio C. Alonso.

Crónica del partido

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro del equipo de LA FLECHA que se puso 9/4 en el marcador obligando al técnico cántabro a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Recortó diferencias, puso RAISAN PAS PIÉLAGOS sobre la cancha una defensa 1/3/1 que descolocó al equipo local.

Con el juego a rachas, el marcador permaneció igualado con el equipo vallisoletano siempre por delante, que  dominó en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro de tres puntos. Al final del cuarto el marcador dejó un 24/21 que habló de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el equipo de LA FLECHA aumentó su actividad defensiva, siendo a partir de este momento el equipo local el que llevó el mando del partido. La defensa zonal del RAISAN  PAS PIÉLAGOS no pudo sujetar el acierto del ataque local.

José Ignacio Álvaro con un tiempo muerto cuando la diferencia estaba en los quince puntos, intentó agarrarse al partido, pero la lesión de Juanpi Sutina, para la escuadra cántabra no hizo sino poner aún más difícil el intento de igualar el marcador, al descanso se fueron ambos equipos tras un parcial de 25/15, con 13  puntos de diferencia favorables para el equipo de LA FLECHA, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido pues un equipo como el RAISAN PAS PIÉLAGOS es un potente rival, capaz de voltear el marcador.

Salió de LA FLECHA decidido a imponerse en el partido en el tercer cuarto. A mitad de este periodo, el equipo local dominó tanto en el juego como en el marcador con diferencias por encima de los 15 puntos. A mitad de periodo José Ignacio Álvaro en una acertada maniobra táctica pasa a defender en zona dos/tres que permitió al equipo RAISAN PAS PIÉLAGOS meterse en el partido y el equipo cántabro comenzó a rebajar la diferencia, se impuso en el parcial, algo básico para afrontar el último periodo con garantías de éxito.

Con un parcial de 17/19 acabó este parcial con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS comenzó el último cuarto con once puntos de desventaja en el marcador.

Fue consciente el equipo cántabro que en este último cuarto, el equipo tenía que arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo la intensidad defensiva y a falta de siete minutos, había rebajado la diferencia a los siete puntos.

Con dos triples, uno de Sergio Iglesias y otro de Pablo Fernández se colocó a cuatro puntos de su rival. Ambos equipos, quizás producto de la importancia de la victoria en juego, cometieron varias pérdidas de balón, más numerosas las del equipo local.

La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hizo que el partido no perdiera brillantez, pero en una jugada fortuita, se lesionó Sergio Iglesias. Problema añadido para el equipo cántabro.

Con una canasta más adicional de Ben Marello, se puso el equipo a un solo punto y aún cuatro minutos por jugar. Se llegó al último minuto y medio con dos puntos a favor del equipo del RAISAN  PAS PIÉLAGOS tras un robo y bandeja de Arturo.

Un nuevo triple de Pablo Fernández puso al equipo cántabro cinco puntos por delante, pero llegó la tercera lesión seria, de Arturo al disputar un balón. Un triple del equipo castellano dejó con veintiún segundos por jugar la diferencia en solo tres puntos, 81/84. Tiempo muerto de Álvaro. En los últimos segundos, Pablo Fernández anotó dos tiros libres, falló su nuevo lanzamiento triple el equipo local e hizo falta, pero ahora César no cerró el partido, falló sus dos tiros libres.

Para ajustar más el marcador nuevo triple de LA FLECHA y con once segundos por jugar 84/86 nuevo tiempo muerto de José I. Álvaro, nueva falta al sacar, sobre Ben Marello, anotó sólo uno, pero no dio tiempo para más, acabándose el partido tras un parcial de 18/32 con el resultado final de 84/87 en el marcador y alzarse el RAISAN PAS PIÉLAGOS con una importantísima victoria, con un sólo pero: las lesiones de Juanpi Sutina, Sergio Iglesias y Arturo Robertson.

El RAISAN PAS PIÉLAGOS  se trajo de Valladolid una importantísima victoria quizás cuando más la necesitaba.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron en LA FLECHA: Merlo 14; Paniagua 4; Castaño 16; Villamil 8; García 3; Millán López 14; Estany 2; Héctor Parras 7; Barriuso 9; Pablo Martín 7 y Cendón - . Anotaron 24 canastas de 2 puntos, 9 triples, 9 tiros libres y cogieron 22 rebotes.

Jugaron y anotaron en RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano 8; César Saiz-Bustamante 2; Raúl Gómez 2; Juanpi Sutina 5; Pablo Fernández 13; Deividas 6; Arturo Robertson 13; Sergio Iglesias 19; Ben Marello 19 y Pablo Rodríguez -. Anotaron  19 canastas de 2 puntos, 9 triples, 22 tiros libres y cogieron 28 rebotes.

Tras este resultado el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugará la próxima semana el derbi ante C.B. BECEDO en Bezana, con un balance de  cuatro victorias y una sola derrota, con las buenas sensaciones restablecidas tras esta victoria y esperando en este en recuperar cuanto antes a sus tres importantes jugadores lesionados.