Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS se impone con autoridad al VALLE DE EGÜES y consigue la primera victoria ante su afición

El equipo de Pablo Portilla con una gran efectividad, disciplina táctica, entrega y acierto consiguió la primera victoria del año 2022, con un marcador de 74/65, entre la alegría de su fiel afición tras jugar un buen partido

El RAISAN PAS PIÉLAGOS se impuso este domingo con autoridad al VALLE DE EGÜES en un partido intenso e igualado, marcado por la buena defensa del equipo de Pablo Portilla, que dejó al equipo navarro en sólo sesenta y cinco puntos.

Ante su afición, el conjunto de Renedo logró una importantísima victoria que le permite seguir en la pelea por evitar los últimos lugares de la clasificación, apretando aún más la zona media y baja de la tabla.

Estaba el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS necesitado de la victoria ante el conjunto navarro del VALLE DE EGÜES para refrendar la competitividad demostrada en anteriores encuentros en los que, a pesar de realizar un juego aceptable, no se podían cerrar los partidos igualados con un resultado positivo.

En esta ocasión, se consiguió este buen resultado realizando un gran juego de equipo dominando con claridad en el marcador en el último y definitivo cuarto, tras una primera parte muy igualada en una pista en la que el equipo cántabro tenía que volver a encontrarse cómodo y apoyado por su afición realizar un juego dinámico en el que más a gusto se encuentra el conjunto de Pablo Portilla.

Se impuso el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, el RAISAN PAS-PIÉLAGOS que era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

Crónica del partido

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de las defensas sobre los ataques. Con cuatro minutos jugados fue el equipo navarro el que dominó en el marcador 6/11. En esta dinámica no se encontró muy cómodo el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, pero de la mano de Uzamere con tres tiros a media distancia se metió en el partido.

El equipo de VALLE DE EGÜES que demostró su gran dependencia de sus jugadores referentes, J. Lacunza y A. Calvo no consiguió irse en el marcador, cerrándose el final del cuarto con un empate a 12 que habló de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que marcaron la pauta en ambos. El RAISAN PAS PIÉLAGOS apoyado por su público continuó metido en el partido con Uzamere y Panella dominando en el juego interior.

El primer triple de Pablo Fernández puso dos puntos por delante al equipo local por primera vez en el marcador y el parcial de 6/0 obligó a Fernando Larrea, entrenador visitante a solicitar su primer tiempo muerto. Al descanso se fueron ambos equipos tras un parcial de 16/16, con empate a 28 y todo por decidir en la segunda parte del choque. El ritmo y la intimidación defensiva fueron las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local donde jugaron los diez jugadores disponibles.

Segunda parte

Salió el RAISAN PAS PIÉLAGOS decidido a imponerse en el partido en el tercer cuarto. En treinta segundos cuatro a cero y se vieron claramente las intenciones de ir a por el partido del conjunto local, obligando a solicitar un nuevo tiempo muerto al equipo visitante con menos de cuatro minutos disputados.

Tras el tiempo subió la intensidad en defensa el equipo de EGUES. No se encontró cómodo en ataque el equipo local, pero apostó por oponer también una férrea defensa a su rival. Resultó tremendamente útil para su equipo la entrada en este cuarto de un acertado e intenso Raúl Gómez que, junto a Uzamere y Panella, formaron un muro que cortó de raíz cualquier intento del VALLE DE EGÜES de intentar adelantarse en el marcador.

El equipo local con esta pétrea defensa siguió mandando con escasas diferencias para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un parcial de 18/16 acabó este parcial, con lo que el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS comenzó el último cuarto con dos puntos de ventaja en el marcador.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de VALLE DE EGUES iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Mantuvo el equipo local la intensidad defensiva y la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hizo que el partido no perdiera interés en los primeros minutos.

Con un triple de Jaime y una bandeja de Mario se superó la barrera de los cinco puntos favorables a un RAISAN PAS PIÉLAGOS, que iba lanzado en busca de su cuarta victoria esta temporada, apoyado en la fuerza bajo tableros de un Raúl Gómez que jugó los mejores minutos de la campaña.

El equipo navarro no bajó los brazos y continuó apretando en defensa. Se llegó a los últimos cuatro minutos con un dos más uno de Juan Sánchez que colocó el 60 a 52 en el marcador. En el siguiente minuto anotaron una Lacunza y otra Calvo para ajustar en un 60/56 el marcador a falta de dos minutos.

Una importante canasta tras rebote de Pablo Fernández, volvió a dejar la diferencia en 6 puntos a dos minutos del final. Lo intentó el equipo navarro, pero de la mano de Mario Solórzano y Raúl Gómez, el equipo local con una gran efectividad y disciplina táctica y el resto del grupo con una gran entrega y acierto consiguió la primera victoria del año 2022 para un RAISAN PAS PIÉLAGOS, con un marcador de 74/65, entre la alegría de su fiel afición tras jugar un buen partido.

Jugaron y anotaron

PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano 15; Juan Sánchez 7; A. García 2; Raúl Gómez 16; Pablo Tezanos 0; Pablo Fernández 13; Rodrigo Panella 2; Jaime García 10 y Precious Uzamere 9.

Anotando 18 canastas de dos puntos, 5 de tres puntos y 23 desde la línea de tiro libre. Capturando 33 rebotes y cometiendo 19 faltas. Sus jugadores más destacados Mario Solórzano, Raúl Gómez y Jaime García.

VALLE DE EGUES: Calvo 19; Lacunza 25; Echeondo 4; Villagrá 7; Fuentes 0; Moral 0; Garbayo 0; Velasco 8; Bolivar 2 y Uriz 0.

Anotando 20 canastas de dos puntos, 4 de tres puntos y 13 desde la línea de tiro libre. Capturando 37 rebotes y cometiendo 21 faltas. Sus jugadores más destacados A. Calvo y J. Lacunza.