Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS rompe la tradición y sale con una derrota de ITURRIPE anotando 91 puntos

Con un juego basado en la labor de conjunto por encima de las individualidades, la velocidad en ataque, acompañada de la calidad individual, con mucho tiro exterior y un alto porcentaje en el mismo, se impuso el C.B. MONDRAGON UNIBERSITATEA

El RAISAN PAS PIÉLAGOS rompió este fin de semana la tradición y salió con una derrota de  ITURRIPE anotando 91 puntos

El partido entre el equipo local de MONDRAGÓN UNIBERSITATEA y el equipo de Renedo, correspondiente a la vigésimo primera jornada  de la liga EBA 2021/2022, resultó un espectáculo baloncestístico de primer nivel.

Los dos conjuntos dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares y de la que al final salió vencedor el equipo vasco que empezó a mandar en el partido a partir del segundo cuarto.

Con un juego basado en la labor de conjunto por encima de las individualidades, la velocidad en ataque, acompañada de la calidad individual, con mucho tiro exterior y un alto porcentaje en el mismo, se impuso el C.B. MONDRAGON UNIBERSITATEA en el partido a partir de un buen segundo cuarto en el que superó al equipo cántabro por el margen de 13 puntos que le sirvieron para ponerse por delante en el marcador y ya no cedió nunca la delantera en el mismo.

Crónica del partido

Salida con un juego de control del equipo local impuesto por su pivot Martín Buesa, que no fue contestado por el equipo visitante. Pero con cuatro minutos jugados el marcador señaló un 12/14 tras un triple de Mario y cinco puntos de Uzamere  que obligó al entrenador local a solicitar su primer tiempo muerto.

Tres minutos después, reaccionó con la entrada de Dani Lorenzo y con un triple de Pablo Fernández, se llegó a poner el  14/22. Con dos minutos por jugar una pérdida de balón y dos faltas casi consecutivas permitieron al equipo de Mondragón acercarse en el marcador. Destacó el ritmo de juego y el acierto de ambos equipos. Se impuso en el cuarto por un  expectante 17/24 el RAISAN PAS PIÉLAGOS, que jugó a ráfagas.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos. La salida del RAISAN PAS PIÉLAGOS fue desconcertante y con Dani Lorenzo dominando en el juego, tras un parcial de 7/0 se igualó el marcador empezando partido nuevo.

El equipo cántabro no se encontró cómodo en el perímetro y el equipo de Mondragón anotó importantísimas canastas con un alto porcentaje desde la línea de 6,75. En el conjunto vasco, en este periodo, destacó la aportación de sus jugadores de perímetro, que anotaron  triples con facilidad.

En el último minuto respondió a un triple de Acha, Jaime paró el RAISAN PAS PIÉLAGOS, pero cerró el cuarto Orue-Mazaga con una bandeja que  permitió al equipo vasco llegar al descanso con un  45/39, tras los primeros veinte minutos de partido.

Segunda parte

Impresionante tercer cuarto,  tanto de ritmo como de efectividad ofensiva de ambos equipos. Los ataques se impusieron a las defensas en ambos lados del campo. Una canasta más adicional de Ousmane fue contestada por Alex Ramón desde el poste bajo.

Un nuevo triple de Pablo Fernández puso el 54/49 y volvió la diferencia a los 5 puntos. La cuarta falta de Ousmane le llevó al banco, pero Balanzategui estuvo muy acertado desde el tiro triple. Juanpi Sutina con dos tiros libres colocó a su equipo a seis puntos a falta de veinte segundos, tiempo suficiente para que Dani Lorenzo anotase un  nuevo triple sobre la bocina.

Acabó el cuarto con un marcador parcial de 30/25  favorable al equipo vasco y se entró en el definitivo cuarto con  un 75/64, once puntos de ventaja que no fueron una ventaja decisiva, pero que puso las cosas muy difíciles al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS.

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su lanzamiento de tiro de tres puntos siguió mandando en el marcador. El MONDRAGÓN UNIBERSITATEA, peleando por todos y cada uno de los balones, jaleados por su afición y con acierto en ataque apretó lo suyo pero no se arrugó el RAISAN PAS PIÉLAGOS que no le perdió la cara al partido y se mantuvo en el marcador.

Máxima intensidad y emoción. Con siete minutos por jugar y 78/69 en el marcador se sentó Dani Lorenzo, base local, auténtico dominador del partido. Ningún equipo anotó en sus dos siguientes ataques, pero Erraski con dos triples rompió la dinámica del partido y colocó el 83/71 en el marcador que a falta de cuatro minutos obligó a Pablo Portilla a solicitar un tiempo muerto.

Con tres minutos por delante tras un triple de Mario el RAISAN PAS PIÉLAGOS se acercó hasta los ocho puntos de su rival, lo que provocó la vuelta de D. Lorenzo a la pista. El equipo local a base de triples hizo imposible el intento de remontada del RAISAN PAS PIÉLAGOS y tras un intercambio de canastas el marcador final indica un 100/91 que hizo justicia con lo presenciado en el parquet. Dio la cara el equipo Pablo Portilla ante un equipo de Mondragón que jugó un gran partido.

Jugaron y anotaron

En el equipo de MONDRAGÓN UNIBERSITATEA jugaron y anotaron: A. Ramón 17; E. Medinabeitia 5; A. Lorenzo 22; D. Lorenzo 0; M. Balanzategui 8; A. Acha 18; I. Orue-Mazaga 12; T. Ayastui 2; A. Lagunilla 1; E. Errasti 13 y M. Buesa 2.

Consiguiendo 22 canastas de 2 puntos, 14 canastas de 3 puntos, 14 tiros libres anotados de 22 lanzados, capturando 35 rebotes y cometiendo 24 faltas personales. Sus jugadores más destacados fueron en este partido Alex Ramón, E. Errasti y Daniel Lorenzo.

En el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario Solórzano 20; Juan Sánchez 4; Juan P. Sutina 16; Alberto García 0; Pablo Tezanos 0; Pablo Fernández 23; Rodrigo Panella 5; Jaime García 7; Precious Uzamere  12 y Ousmane Doumbia 4.

Consiguiendo 19 canastas de 2 puntos, 13 canastas de 3 puntos, 14 tiros libres anotados de 20 lanzados, capturando 33 rebotes y cometiendo 23 faltas personales. Sus jugadores más destacados fueron en este partido Juanpi Sutina, Mario Solorzano y Pablo Fernández.