Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS pierde su partido de la novena jornada de la Liga EBA ante RESTAURANTE LOS ARCOS SOLARES

Los de Pablo Portilla afrontaban una de las salidas más atractivas, pero complicadas de la temporada enfrentándose en un duelo regional a un equipo que como local está realizando una buena temporada, venciendo a equipos como CANTBASKET 04 o MEGACALZADO ARDOI

El  RAISAN PAS PIÉLAGOS perdió este domingo su partido de la novena jornada de la Liga EBA ante RESTAURANTE LOS ARCOS SOLARES.

Los de Pablo Portilla afrontaban una de las salidas más atractivas, pero complicadas de la temporada enfrentándose en un duelo regional a un equipo que como local está realizando una buena temporada, venciendo a equipos como CANTBASKET 04 o MEGACALZADO ARDOI.

No se presentaba al partido en el mejor momento el equipo de Renedo con dos de sus hombres más referentes lesionados.

Tras un buen primer cuarto estuvo muy erróneo y falto de concentración el equipo de Pablo Portilla en el segundo, circunstancias que pagó muy caras, pues en la segunda parte tuvo muy pocas opciones de disputar el partido a un equipo local que de la mano de Saúl Alonso y Jon Peña siempre estuvo alrededor de quince puntos por delante en el marcador.

De esta forma, el equipo de Solares se llevó un partido, que había dominado siempre en el marcador, con cierta claridad, a partir de un igualado primer cuarto.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un RAISAN PAS PIÉLAGOS por delante en el marcador tras cuatro intensos minutos, en los que se igualó el marcador varias veces, con más emoción e intensidad que buen juego.

En el cinco inicial de los de Renedo fueron de la partida Mario, Pablo, Luis, Titas y Sandro, mientras que en el equipo de Amador saltó a la cancha con Solovei, Saul, Diego, Bolívar y Jon Peña.

La igualdad fue la tónica dominante de este periodo. De la mano de Jon Peña que robó dos balones y ocasionó otras dos pérdidas al equipo de Renedo, generando juego para sus compañeros y con Sepúlveda y Saúl enchufados hicieron frente a un equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS que de la mano de Luis y Sandro compitió en el partido. Finalizó el cuarto con un igualado 22/23 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido hubo mucha rotación en ambos banquillos. Mantuvo la intensidad en sus acciones el equipo local que pasó a dominar en el juego y en el marcador, pero no aumentó su ventaja más allá de los tres puntos. Con Alonso y Raúl sobre la cancha el equipo de Piélagos, estuvo más serio, perdió menos balones, mejoró en el rebote y si bien no recortó las diferencias, parecía que cambiaba la dinámica del partido.

 Se espesó mucho el juego de ataque de ambos equipos, que no pudieron con las defensas y se luchó con intensidad por cada balón con dos equipos que vivieron intensamente el juego. A falta de minuto y medio para el descanso la diferencia para el equipo de Solares era de tres puntos, pero en esos 90 segundos la pérdida de concentración y un par de decisiones del colegiado principal en contra del equipo de Renedo sacó momentáneamente a estos del partido, encajando un parcial de ocho a cero. Tras un 22/12 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 44/35.

Segunda parte

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual. El equipo de Pablo Portilla tras el paso por los vestuarios era consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quería salir victorioso del lance.

Anotó un triple Pablo Fernández, pero fue contestado por el mejor jugador del partido, Jon Peña. Presentó oposición el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, al que le había sentado muy bien el descanso y mejoró el espectáculo. Con tres buenas acciones de Sandro Crespo y Titas Klevinskas, el RAISAN PAS PIÉLAGOS recortó poco a poco la diferencia.

El juego entró en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que permitió a C. Sepúlveda manejar el timón de su equipo y con una falta técnica a Pablo Fernández que le obligó a abandonar el partido, dejó un parcial de 22/18 con el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS trece puntos por debajo en el marcador de un sólido Restaurante LOS ARCOS SOLARES.

En el último periodo, aunque sin brillantez, demostró el equipo de Piélagos que estaba dispuesto a pelear por el partido. Pero una y otra vez respondió el equipo de Solares a los intentos del equipo visitante de intentar acercarse en el marcador.

A falta de tres minutos, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con coraje y orgullo hizo un último intento para tratar de ganar un partido en el que desde el segundo cuarto, siempre había estado por debajo en el marcador, consiguiendo colocarse a solo ocho puntos.

Falló un tiro de tres puntos liberado Juan y otro Luis que habrían permitido a su equipo apretar el marcador, pero el que no falló el suyo fue Diego anotando el primero de su cuenta en el partido. Tras el resultado parcial de 19/22, el partido finalizó 85/75 con los dos equipos saludándose sobre el terreno de juego.

Jugaron y anotaron

ANOTARON POR RESTAURANTE LOS ARCOS SOLARES: A. Solovei 3, S. Alonso 19, C. García 0, J. Sargent 6, D. García 15, C. Sepúlveda 16, J. A. Bolívar 4, J. San Martín 3, J. Peña 19.

14 canastas de 2 puntos, 12 de tres puntos 21 tiros libres anotados y 42 rebotes. Destacados: Saúl, C. Sepúlveda y J. Peña.

ANOTARON POR RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso Gómez 6, M. Solórzano 0, Luis Gómez 13, J. Sánchez 8, Raúl Gómez 5, Pablo Fernández 8, Pablo Ricciardello 7, Jaime García 5, Titas Klenvinskas 11,  Sandro Crespo 12.

25 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 7 tiros libres anotados y 43 rebotes. Destacados: Luis Gómez y Sandro Crespo.