Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS pierde su partido ante NISSAN GRUPO SANTIAGO en el último segundo

La victoria se fue para Burgos por un ajustadísimo 85/86

El RAISAN PAS PIÉLAGOS perdió su partido ante NISSAN GRUPO SANTIAGO en el último segundo.

En la vigésima jornada de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2020-2021, los de Renedo que estuvieron por delante en el marcador la mayor parte del encuentro, en una embarullada jugada con dura lucha bajo el tablero, una falta personal sancionada al cuadro cántabro a falta de un segundo permitió al equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO, anotando un tiro libre, llevarse la victoria que, a falta de siete minutos, dominaba el cuadro de José Ignacio Álvaro hasta por 12 puntos.

En ese momento, el equipo burgalés, que este año está realizando una buena temporada y que cuenta con varios jugadores vinculados a su equipo ACB, del SAN PABLO, enrolados en sus filas subió mucho su intensidad en defensa y comenzó a recortar la diferencia.

Parecía que igual que pasó en Burgos en la primera vuelta, iba a ser necesaria una prórroga, pero la mencionada jugada dio la victoria a un NISSAN GRUPO de SANTIAGO que regresó a Burgos con la victoria, afianzándose en la segunda plaza.

Crónica del partido

Con las muchas bajas que presentaba el RAISAN PAS PIÉLAGOS, el cinco inicial estuvo conformado por Mario, César, Pablo Fernández Pablo Rodríguez y Raúl, mientras que el equipo burgalés salió con Arnaiz, Grimbergs, Queeley Duarte y Bartolomé.

Mucha intensidad y acierto de los jugadores cántabros que le permitieron dominar en el marcador por diferencias de hasta seis puntos. Muy desacertados ambos equipos en el tiro exterior. Bartrolomé y Queeley fallaron sus diez intentos de tres puntos para el NISSAN GRUPO SANTIAGO y eso permitió coger la delantera al equipo cántabro con César, Raúl y Mario.

Gracias a segundos intentos tras dominar en el rebote consiguió el equipo visitante mantenerse en el partido y al final recortar la diferencia. Finalizó el cuarto con  19/18 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido, hubo mucha rotación en ambos  banquillos. Los dos equipos pusieron mucha intensidad en sus acciones, las defensas se impusieron a los ataques. Con intensidad y coraje, intentó agarrarse al partido el equipo cántabro.

Un triple de Arnaiz puso al equipo burgalés por delante en el marcador. Buenos minutos de Duarte y Ginbergs permitieron al equipo burgalés mandar en el partido. Tras un parcial de 16/20 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de  35/38 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual el equipo cántabro que provocó varias pérdidas de balón del equipo burgalés.

Reinó la igualdad en el juego y en el marcador hasta que apareció el hombre de la tarde, que tras llevar un cero de cuatro en lanzamiento de tres puntos, Pablo Fernández con cuatro triples consecutivos rompió el partido y llevó al RAISAN PAS PIÉLAGOS a dominar en el marcador tras un parcial de 14 a 2 que llenó de ilusión y dinamismo al equipo local.

En los dos últimos minutos el juego entró en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego a pesar de los tiempos muertos de los dos entrenadores. En pleno apogeo de juego e intensidad, con un parcial de 29/14 se acabó el cuarto, con el equipo cántabro muy crecido y doce puntos por arriba en el marcador.

Tras tres primeros minutos jugados a un alto ritmo y con mucha velocidad continuó el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS manteniendo los doce puntos de ventaja.

Solicitó un tiempo muerto el equipo del NISSAN GRUPO SANTIAGO y subió unos cuantos grados su intensidad defensiva. Con esta acción, consiguieron cambiar la línea del arbitraje, circunstancia que despistó a un bisoño equipo local que en dos jugadas en menos de un minuto vio menguada su diferencia a cuatro puntos.

En la nueva dirección que tomó el partid, el jugador K. Queeley, que se encontró mucho más cómodo y protegido. Entre Pablo Fernández, César, Raúl y Mario intentaron que la victoria se quedase en casa.

En los últimos minutos el acierto de ambos equipos y la igualdad en el marcador hicieron que se viera un precioso partido de baloncesto. Con 12 segundos por jugar, anotó el RAISAN PAS PIÉLAGOS para poner en empate a 85 el marcador en su intento por forzar la prórroga.

Tiempo muerto solicitado por el entrenador del equipo burgalés del NISSAN GRUPO SANTIAGO, sacó de línea de fondo propia, tras ocho segundos hubo un lanzamiento a canasta, se peleó duramente por el rebote, se pidió un empujón de un jugador burgalés en la lucha por el rebote y a falta de un segundo se sancionó con personal la defensa de Raúl Gómez a un tiro sobre la bocina a la desesperada de Duarte.

Anotó el primer tiro libre,  tiró a fallar el segundo y la victoria se fue para Burgos por un ajustadísimo 85/86.

Anotaron y jugaron

ANOTARON POR RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano 11;  César Saiz-Bustamante 19;, Juan Sánchez 4; Raúl Gómez 14; Pablo Tezanos 2; Pablo Fernández 28; Deividas M. 2; Pablo Rodríguez 2; Jorge Ortega – y Alberto García 3.

Destacados: Mario, Raul, Cesar y un espectacular Pablo Fernández con ocho de catorce en triples.

ANOTARON POR NISSAN GRUPO SANTIAGO: Fall 8; D. Grinbergs 15; H. García 9; A. Duarte 11; Bartolomé 12; Martínez -; Crespo -; Arnaiz 8; Queeley 19, Díaz 4.

Destacados: Queeley, Grimbergs Duarte y Bartolomé