Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS pierde en un igualado final ante el RESTAURANTE LOS ARCOS SOLARES

Tras este resultado, el equipo de Pablo Portilla se queda en 6 victorias en la penúltima posición en la clasificación mientras que el RESTAURANTE LOS ARCOS SOLARES con 12 victorias ocupa la octava posición dando un importante paso hacia la permanencia

El RAISAN PAS PIÉLAGOS perdió este domingo  en un igualado final ante el RESTAURANTE LOS ARCOS SOLARES, tras fallar por dos veces su intento de lanzamiento triple para ir a la prórroga.

El marcador final de 77/74 permitió al conjunto local de Restaurante LOS ARCOS SOLARES llevarse una victoria importantísima en sus pretensiones de conseguir la permanencia, manteniendo dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso a falta de cinco jornadas.

En los primeros diez minutos el RAISAN PAS PIÉLAGOS fue mejor que su rival y su juego con gran acierto de Pablo Fernández en el lanzamiento triple puso al equipo de Pablo Portilla en disposición de luchar por la victoria.

Se igualó tanto el juego como en el marcador en el segundo cuarto, con Mario anotando para su equipo y respondiendo Carlos Sepúlveda con varias canastas para el equipo de Amador.

Estaba el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS necesitado de la victoria ante el equipo de Solares para refrendar la conseguida la semana pasada ante Venta de Baños y llegó por arriba al descanso con cuatro puntos de ventaja. Pero, en el tercer periodo, salió más intenso el equipo de Amador y  dominó en la lucha bajo los tableros.

Con tres minutos de máxima inspiración y acierto de Diego García el Restaurante LOS ARCOS SOLARES pasó a ponerse por delante en el marcador. Se entró al último periodo con tres puntos favorables al equipo de Solares.

Muchas alternativas e igualdad en este último periodo. Tras varias asistencias de jugadores de ambos equipos a la línea de tiro libre, con una canasta de Carlos Sepúlveda se colocó tres arriba el equipo de Solares con diecisiete segundos por delante.

Tras tiempo muerto de Pablo Portilla, organizó un ataque para intentar anotar su especialista Pablo Fernández que falló su lanzamiento, pero en la lucha por el rebote salió el balón fuera con una segunda oportunidad y dos segundos para el final del partido.

De nuevo tiempo muerto y de nuevo jugada preparada para un nuevo lanzamiento que llevase el partido a la prórroga, pero aunque Pablo volvió a recibir el balón definitivo, su lanzamiento salió rebotado del aro y se llegó al final del partido.

Tras los cuarenta minutos de juego, en un igualado partido se impuso el Restaurante LOS ARCOS SOLARES a un equipo serio y consistente del RAISAN  PAS PIÉLAGOS en un encuentro en el que ambos equipos eran conscientes de lo mucho que se jugaba en el envite.

Jugaron y anotaron

RESTAURANTE LOS ARCOS SOLARES: Sergio G. 2; A. Solovei 6; C Cagigal 0; Diego G. 16; A. Sustic 2; C. Sepúlveda 19; J. Bolivar 2; K. Sherman 15; J San Martín 5; J. Peña 7 y H. Portilla 3.

 Anotando 24 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos y 8 tiros libres. Capturando 37 rebotes y cometiendo 22 faltas personales. Sus jugadores más destacados K. Sherman, Diego García y Carlos Sepúlveda.

RAISAN PAS PIÉLAGOS: O. Doumbia 9; Alonso G. 0; M Solórzano 22; Iván S. 0; Alberto G. 0; Juan S. 0; Rodrigo P. 1; Pablo F. 21; Jaime G. 7 y P. Uzamere 14.

Anotando 17 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos y 19 tiros libres. Capturando 32 rebotes y cometiendo 20 faltas personales. Sus jugadores más destacados P. Uzamere, Pablo Fernández y Mario Solórzano.

Tras este resultado el RAISAN PAS PIÉLAGOS se queda en 6 victorias en la penúltima posición en la clasificación mientras que el RESTAURANTE LOS ARCOS SOLARES con 12 victorias ocupa la octava posición dando un importante paso hacia la permanencia.

En la próxima jornada doble duelo entre los cuatro equipos cántabros de la categoría con el RAISAN PAS PIÉLAGOS recibiendo el domingo al CANTBASKET y el GRUPO BECEDO recibiendo al RESTAURANTE LOS ARCOS en dos partidos plenos de ilusión y siendo únicamente válido para todos ellos la victoria.