Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS pierde en su visita a Santurtzi

El marcador final de 80/65 dejó líder al Santurtzi y en una situación complicada al equipo de Pablo Portilla

El partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga EBA tuvo dos lecturas.

Fue muy superior en el primer y en el último cuarto el equipo vasco del C.B. SANTURTZI y dominó tanto en el juego como en el marcador el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS en los dos periodos centrales del partido.

En el primer cuarto un cero de ocho en lanzamiento exterior del equipo cántabro fue determinante para el desarrollo del partido, aunque se rehízo con gallardía y buen juego en el segundo parcial, llegando el resultado muy incierto hasta el descanso, con dos equipos, RAISAN PAS PIÉLAGOS y C.B .SANTURTZI que dejaron sobre la cancha acciones de buen juego e intensidad.

Continuaron las cosas muy igualadas en el tercer cuarto, con la jugada del partido a falta de un segundo cuando sacando desde línea de fondo tras dos tiros libres anotados de Sutina, que puso a su equipo a 5 puntos, desde la línea de su propia zona de personal anotó M. Zamora desde 24 metros y sobre la bocina una canasta que colocó a su equipo con ocho puntos de ventaja a falta del último periodo.

En este decisivo cuarto salió el equipo de Santurtzi con otra intensidad, acusó el esfuerzo realizado para estar en el partido el equipo cántabro y aunque nada estaba decidido a falta de tres minutos, el acierto en el tiro exterior a favor del equipo vasco con 15 triples anotados de 30 intentos, le permitieron mandar en el marcador y condenó al equipo cántabro a una nueva derrota tras un buen partido de baloncesto.

Crónica del partido                                                                      

Salida con un cinco previsible del equipo de Pablo Portilla con Mario, Iván, D. Martín, Pablo Fernández y Uzamere, pero muy desafortunado inicio de partido del equipo cántabro que vio como Orellano, el mejor jugador sobre el parket anotó tres de tres en lanzamiento de triples sin acertar la defensa del RAISAN PAS PIÉLAGOS a parar las acciones en ataque del equipo local, estuvo errático en ataque, fallando sus ocho lanzamientos efectuados desde el exterior en este primer cuarto.

Ambas circunstancias le dieron las primeras ventajas en el marcador al equipo local. Con quince a cuatro para el partido con un tiempo muerto Pablo Portilla y dio entrada a J. Sutina. Dos canastas consecutivas de Mario y Uzamere acercaron al cojunto cántabro, pero en el último minuto, dos pérdidas de balón en medio campo del RAISAN PAS PIÉLAGOS le dejaron 15 puntos por debajo en el marcador.

En el segundo cuarto los de Renedo con una acertada dirección de Mario, la intensidad y el rebote de Uzamere, la puntería y el acierto en el lanzamiento de Pablo Fernández y el control del juego y saber hacer de J. Sutina pasaron a dominar en el partido.

Jugaron un buen baloncesto y recortaron las diferencias en el electrónico, mientras que en el conjunto vasco en este periodo que se vio superado por el equipo cántabro, destacó la aportación de sus jugadores de perímetro, para acabar el cuarto 12/21 y cerrarse el marcador al descanso 35/29.

Tercer y cuarto juego

El tercer cuarto fue el más igualado del partido. La precisión y  el acierto en el equipo de Santurtzi en el tiro exterior, especialmente del mencionado Orellano y M. Zamora no descolocaron al equipo de Renedo que respondió con la misma medicina de manos de los lanzadores J. Sutina y Pablo Fernández.

Siguió recortando la diferencia el equipo cántabro y obligó al entrenador de SANTURTZI a falta de tres minutos a solicitar un oportuno tiempo muerto con el que su equipo consiguió estabilizar el orden en su juego de ataque.

Siguió acercándose en el marcador el equipo de Pablo Portilla que amenazó a su rival, colocando Sutina al equipo pielaguense a cinco puntos con dos segundos por jugar y una canasta convertida desde su propia zona por M. Zamora dio una enorme tranquilidad a su equipo, que pasó de perder a ganar el parcial con esta acción. Acabó el cuarto con un 22/20  favorable al equipo vasco y con 8 puntos de ventaja en el marcador.

En el último periodo, el equipo  cántabro continuó metido en el partido y compitiendo por el mismo, pero esa canasta minó la confianza del equipo que vio como se le iba acabando la gasolina.

Siguió muy acertado en el lanzamiento exterior el equipo de Santurtzi y aunque en varias ocasiones consiguió recortar la diferencia por debajo de los ocho puntos el RAISAN PAS PIÉLAGOS en la entrada a los dos últimos minutos, dos triples consecutivos de M. Niang permitieron al  equipo vasco llevarse la victoria tras un parcial de 23/16.

El marcador final de 80/65 dejó líder al Santurtzi y en una situación complicada al RAISAN PAS PIÉLAGOS.

Jugaron y anotaron

En el equipo de C.B. SANTURZI SK Jugaron y anotaron: Barandalla 0; Mazo 5; Albisu 9; Artiñano 8; Orellano 19; Manjón 9; Zamora 12; Pérez 0; Niang 13; Losada 5; Pérez 0 y Calvo 0.

Anotando 15 canastas de dos puntos, 15 de tres puntos, 5 tiros libres y capturando 42 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron Orellano, Albisu, Niang y Zamora, autor de la canasta del partido.

En el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso Gómez 4; Mario Solórzano 11; Iván Sainz 2; Dani Martín 2; Juan Sánchez 2; Juan P. Sutina 17; Pablo Tezanos 2; Pablo Fernández 16 y Precious Uzamere 9.

Anotando 14 canastas de dos puntos, 8 de tres puntos, 13 tiros libres y capturando 27 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron Mario Solórzano, J. Sutina Pablo Fernández y P. Uzamere, máximo reboteador del choque.