Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS pierde como local lo que gana como visitante ante un MONDRAGÓN UNIBERSITATEA que fue mejor

Los de Renedo remaron contra corriente y aunque lo intentaron con más corazón que acierto, no pudieron conseguir la  victoria ante un equipo vasco que se impuso con claridad por el resultado de 64-73

El RAISAN PAS PIÉLAGOS perdió este fin de semana como local lo que gana como visitante ante un MONDRAGÓN UNIBERSITATEA que fue mejor.

En un partido con un alto nivel de exigencia física y en el que los de Renedo acusaron la falta de acierto de cara al aro rival del primer cuarto, en el que sólo consiguió anotar cuatro puntos, sólo jugando a ráfagas,  especialmente en ataque, permitieron al equipo visitante alzarse con la victoria de forma merecida.

El RAISAN PAS PIÉLAGOS de nuevo volvió a fracasar en su empeño por conseguir la victoria en el Polideportivo Fernando Expósito e intentar lograr dos de forma consecutiva.

Se disputó el partido en el horario habitual de las 18:00 horas, con  unos jugadores locales que siempre estuvieron por debajo en el marcador, aunque apretaron el resultado en el final del tercer cuarto e iniciaron el último con posibilidades de llevarse la victoria.

Sin embargo, un ocho cero de inicio del cuarto y definitivo periodo obligó al equipo local a remar contra corriente y aunque lo intentó con más corazón que acierto, no pudo conseguir la  victoria ante un equipo vasco que se impuso con claridad por el resultado de 64-73.

Crónica del partido

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido ya avisaban que no iba a ser un encuentro sencillo para el equipo local que tardó más de tres minutos en conseguir la primera canasta en juego. Las defensas dominaron a los ataques, estando un poco más acertado el equipo vasco, con ambos equipos en defensa individual, los de Renedo no encontraron el camino del aro y aunque igualaron la batalla por el rebote, los fallos en el lanzamiento una y otra vez permitieron al equipo visitante dominar el cuarto 4/12.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se igualó, mucha más velocidad en el ataque del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que consiguió acercarse en el marcador porque el equipo visitante del MONDRAGÓN UNIBERSITATEA también le costó anotar. Panella fue el más destacado del equipo cántabro en defensa y Pablo Fernández acertó con un par de lanzamientos. Tras un parcial de 17/14, dejó el partido al descanso  con sólo 5 puntos de ventaja para el equipo  visitante.

Tercer y cuarto juego

Los dos  equipos  salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque de ambos equipos ganó en velocidad y se vieron rebasadas por primera vez en el partido las defensas de ambos equipos. RAISAN PAS PIÉLAGOS intentó sorprender con el lanzamiento exterior y dos triples del hombre más acertado en ataque en el equipo cántabro, Pablo Fernández, les permitió seguir paso a paso recortando la diferencia en el marcador.

Dani Lorenzo y A. Acha mantuvieron a su equipo por delante en el marcador. Con estas premisas acabó el periodo con un parcial de 21/19. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 3 puntos  favorables al equipo de MONDRAGÓN, ventaja que parecía  justa pero no decisiva.

Comenzó el último y definitivo cuarto, con un seis a cero favorable al equipo de MONDRAGÓN tras dos triples consecutivos de A. Lorenzo, el jugador con diferencia más acertado de su equipo en el momento caliente del partido. Aunque un desacertado J. Sutina intentó una y otra vez mantener a su equipo tanto en el partido como en el marcador no estuvieron sus acciones ni las del resto de su equipo acompañadas del necesario acierto para ponerse por delante en el marcador.

Llegaron algunos signos de  esperanza a la bancada local y  a la grada cuando a falta de tres minutos la diferencia era de 6 puntos y no parecía insalvable. El equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al buen juego de conjunto del equipo guipuzcoano.

 A falta de dos minutos hicieron un último intento los jugadores de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, pero fue inútil. El equipo local con cierto descontrol en su juego permitió que el equipo de MONDRAGÓN UNIBERSITATEA,  con un gran juego de conjunto, consiguiera mantener una diferencia en torno a los diez puntos, siempre inalcanzables para el RAISAN PAS PIÉLAGOS y tras un parcial de 22/28 acabó el encuentro con un 64/73 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el MONDRAGÓN UNIBERSITATEA.

Una derrota que complica las cosas al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes la confianza actuando como local.

Jugaron y anotaron

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso G. 0; M. Solórzano 8; Iván S. 2; D. Martín 1; Juan S. 0; Raúl G. 2; J. Sutina 12; Pablo Fdez. 24; R. Panella 9 y P. Uzamere 6.

Anotando 13 canastas de dos puntos, 7 de tres puntos, 17 tiros libres y 28 rebotes siendo los más destacados Pablo Fernández y Rodrigo Panella.

En el MONDRAGÓN UNIBERSITATEA jugaron y anotaron: A. Ramón 8; D. Lorenzo 14; E Medinabeitia 5; A Lorenzo 11; I. García 6; O. Badiola 2; T. Ayastui 3; M. Balanzategui 4; A. Lagunilla 6; A. Acha 10; S. Mancebo 4 y E. Errasti 0.

 Anotando 15 canastas de dos puntos, 10 de tres puntos, 13 tiros libres y 38 rebotes siendo los más destacados A. Acha y A. Lorenzo