Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS pierde ante un ÁVILA AUTENTICA “EL BULEVAR” más acertado en la última jornada de la Liga EBA

Con esta derrota, los de José Ignacio Álvaro cierran la temporada 2020/21 con un balance de once victorias y nueve derrotas, ocupando al final la cuarta posición de la clasificación, acabando como el máximo anotador del grupo con 83 puntos de media por partido

El RAISAN PAS PIÉLAGOS perdió ante un ÁVILA AUTENTICA “EL BULEVAR”  más acertado en la última jornada de la Liga EBA 2020/20201, en el Fernando Expósito de Renedo, donde el equipo visitante, que dominó en el marcador durante treinta y siete minutos, se llevó la victoria.

El equipo cántabro, por su parte, solo estuvo cómodo y realizando su juego típico de esta temporada con agresividad en defensa y verticalidad en el ataque durante los primeros tres minutos del choque.

A partir de ese momento, el acierto en el tiro exterior acabó permitiendo al equipo de ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR” pasar a  dominar con claridad tanto en el juego como en el marcador. Esta tendencia aún se reforzó en el segundo cuarto, cuando el equipo abulense consiguió anotar seis lanzamientos triples de siete intentos y dejó prácticamente decidido el resultado del partido.

Lo intentaron  los de José Ignacio Álvaro, que pusieron empeño, orgullo y coraje en la segunda parte, pero se encontraron con un serio equipo de Ávila que consiguió con sus muchos centímetros sobre el parket, cerrar las penetraciones a canasta del equipo cántabro que, como tampoco estuvo excesivamente acertado en el lanzamiento exterior, se encontró con muchas dificultades para anotar y aunque mejoró mucho en la segunda parte, nunca pudo incomodar a su rival en el marcador.

El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS  con solo 63 puntos anotados no pudo doblegar al equipo de ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR” que con 80, se alzó con la victoria de forma merecida.

Crónica del partido

En el primer cuarto salió el RAISAN PAS PIÉLAGOS con Arturo, César, Pablo Fernández, Raúl y Deividas y el equipo de ÁVILA con Janssens, Izquierdo, Morchon Roberts y Pérez.

Con un triple de inicio de César, los primeros tres minutos del partido fueron dominados por el equipo cántabro, con ambos equipos en defensa individual, el conjunto de Renedo con mayor intensidad en sus acciones se puso por delante en el marcador 7/3, pero, a partir de ese momento, los errores en el lanzamiento del equipo local, permitieron al equipo visitante mandar en el marcador y en el juego.

Con el 7/15 en el marcador el entrenador local solicitó su primer tiempo muerto del partido, pero no reaccionó el equipo cántabro y al final del cuarto, el marcador indicó un 12/19 que habló de lo sucedido en el campo.

En el segundo cuarto, aún le fueron peor las cosas al equipo de José Ignacio Álvaro. Ávila con su jugador Morchón, acertadísimo en el tiro exterior consiguiendo tres canastas triples de cuatro intentos, siguió aumentando la diferencia a favor de su equipo.

En esta ocasión, ni los tiempos muertos ni  las rotaciones dieron el resultado apetecido en el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS. Las pérdidas de balón del equipo cántabro permitieron las primeras diferencias en el marcador por encima de los quince puntos favorables a un equipo de Ávila que pasó a  marcar la  pauta en el partido.

El RAISAN PAS PIÉLAGOS se vio incapaz de controlar su rebote defensivo y tras un parcial de 14/26,  dejó el partido al descanso casi sentenciado con diecinueve puntos de ventaja para el equipo visitante, frente a un desconocido equipo local en solo 26 puntos anotados.

Los dos  equipos  salieron decididos a ganar el partido desde la defensa en el tercer cuarto. El RAISAN PAS PIÉLAGOS intentó sorprender con una defensa zonal para proteger su aro, pero aunque se trabó el partido, el ataque del equipo de Ávila tuvo dos y tres oportunidades para lanzar en cada ataque, circunstancia que les permitió seguir manteniendo la diferencia en el marcador.

Sólo Mario Solórzano y Pablo Fernández encontraron el aro rival con cierta regularidad y el desacierto en el lanzamiento exterior fue un lastre muy pesado para el equipo de José Ignacio Álvaro, que en el interior de la zona tuvo pérdida la partida.

Con estas premisas acabó el periodo con un parcial de 16/17. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 20 puntos  favorables al equipo de ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”, ventaja que ya se antojaba totalmente  decisiva.

Comenzó el último y definitivo cuarto, con un equipo cántabro que intentó mantenerse a base de lucha, tesón y orgullo, tanto el partido como en el marcador. Llegaron algunos signos de  esperanza cuando tras un triple de Arturo y una canasta de Deividas el equipo rebajó la diferencia a catorce puntos y aún había seis minutos por delante.

El equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego, intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al mejor juego de conjunto del equipo abulense.

A falta de cuatro minutos hicieron un último intento los jugadores de José Ignacio Álvaro y llegaron a ponerse a doce puntos con un 51/63 en el marcador, pero fue inútil. El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, más cántabro que nunca, con once jugadores de nuestra región sobre la cancha no consiguió incomodar a pesar de dominar en el rebote, a un equipo de Ávila que siempre mantuvo la diferencia en torno a los quince puntos.

La diferencia fue siempre inalcanzable para el  RAISAN PAS PIÉLAGOS y tras un parcial de 21/18 acabó el encuentro con un 63/80 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”.

Con esta derrota, el RAISAN PAS PIÉLAGOS cierra la temporada 2020/21 con un balance de once victorias y nueve derrotas, ocupando al final la cuarta posición de la clasificación, acabando como el máximo anotador del grupo con 83 puntos de media por partido.

Por su parte el conjunto de ÁVILA AUTÉNTICA EL CARREFOUR acaba con 10 victorias y diez derrotas en la séptima posición.

Jugaron y anotaron

En el ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”: M. Jawara 8; E. Herrera 5; B. Janssens 17; A. Izquierdo 8; A. Morchón 15; I. Sánchez 6; J. Roberts 8;, A. Bak 8; A. Pérez 3; J. López-; D. Carretero - y A. Martín 2.

Anotando 16 canastas de dos puntos, 13 triples, 9 tiros libres y capturando 33 rebotes. Destacados: A. Mochón, B. Janssens y J. Roberts.

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano 16; César Saiz-Bustamante 7; Juan Sánchez 2; Raúl Gómez  4; Pablo Tezanos 4; Pablo Fernández 12; Deividas M. 11; Arturo Robertson 6; Pablo Rodríguez -; Jorge Ortega -y Alberto García 1.

Anotando 11 canastas de dos puntos, 8 triples, 17 tiros libres y capturando 37 rebotes. Destacados: Mario Solórzano, Pablo Fernández y Deividas Mockaitis.