Deportes

El RAISAN PAS-PIÉLAGOS no pudo lograr la victoria, tras un gris y desacertado cuarto periodo, ante el GUIPÚZCOA BASKET EASO

Esta derrota complica mucho la liga al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes su estado anímico para competir el próximo domingo de nuevo en el Fernando Expósito e intentar sumar una nueva victoria

El RAISAN PAS-PIÉLAGOS no pudo lograr este fin de semana la victoria, tras un gris y desacertado cuarto periodo, ante el GUIPÚZCOA BASKET EASO.

En un partido que se presumía vital para el objetivo de la permanencia para el equipo local, tras una primera parte del encuentro tensa e igualada, los de Renedo sólo jugaron a ráfagas,  especialmente en ataque.

Aspectos como el acierto, la intensidad y el mejor juego de conjunto, en el definitivo y último cuarto periodo, permitieron al equipo de GUIPÚZCOA BASKET EASO de la mano de su jugador más decisivo, I. de la Hera, alzarse con la victoria de forma merecida ante un RAISAN PAS-PIÉLAGOS que de nuevo volvió a fracasar en su intento de conseguir una convincente victoria en el Polideportivo municipal Fernando Expósito.

Crónica del partido

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo vasco, con ambos conjuntos en defensa individual, los de Renedo se vieron superados con facilidad y aunque igualaron la batalla por el rebote las pérdidas de balón del equipo local, permitieron a los visitantes dominar el cuarto 23/26.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se igualó, pasaron a ser las defensas las que marcaron la  pauta. El RAISAN PAS-PIÉLAGOS pasó tímidamente a dominar en el partido y en el marcador. Tras colocarse en una defensa zonal, vio como su rival no encontraba el aro desde el tiro exterior, circunstancia que le permitió acercarse en el marcador y tras un parcial de 13/9,  dejó el encuentro al descanso  con 1 puntos de ventaja para los de Renedo.

Segunda parte

Los dos  equipos  salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque se vio dominado por el trabajo defensivo de ambos conjuntos. El RAISAN PAS-PIÉLAGOS continuó con una defensa zonal que le estaba dando réditos. Se trabó el partido, el ataque vasco no funcionó y los cántabros se despegaron en el marcador, colocando ventajas de hasta 10 puntos. Con estas premisas acabó el periodo con un parcial de 19/14. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 6 puntos  favorables al equipo de Piélagos, ventaja que parecía  amplia pero no decisiva.

Comenzó el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo vasco que intentó mantenerse tanto el partido como el marcador. Llegaron algunos signos de  esperanza a la bancada local y  a la grada porque el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego intentó en varias ocasiones distanciarse más allá de los 10 puntos en el marcador.

Cuando mejor estaba jugando el equipo cántabro, ante tres decisiones muy discutidas del árbitro principal el equipo de Víctor Pontanilla se olvidó del juego colectivo, perdió el norte, cambió su forma de jugar y sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder hacer frente al buen juego de conjunto del equipo guipuzcoano que se acercaba en el marcador.

 A falta de tres minutos máxima igualdad, pero no estaba ni coral ni intenso el equipo local y aunque sus jugadores hicieron un último intento de ir a por el partido con más corazón que cabeza, fue inútil. Los de Renedo con mucho descontrol en su juego de ataque, permitieron que el equipo de EASO desde la línea de tiro libre consiguiera siempre mantener una diferencia en torno a los cuatro o cinco puntos, siempre inalcanzables para el RAISAN PAS-PIÉLAGOS.

Tras un parcial de 12/25 acabó el encuentro con un 67/74 para el equipo que había sido mejor en los últimos siete minutos del partido, el GUIPÚZCOA BASKET EASO.

Esta derrota complica mucho la liga al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes su estado anímico para competir el próximo domingo de nuevo en el Fernando Expósito e intentar sumar una nueva victoria. 

Jugaron y anotaron

Anotaron por RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso G. 1, M. Solórzano 11, J. Sánchez 1, Luís G. 10, J. García 0, Raúl Gómez 2, P. Fernández 13, Iván Saiz 2, Sandro Crespo 14, P. Ricciardello 5 y Rait Tammet 8.

En total: 20 canastas de 2 puntos, 5 de 3 puntos, 12 tiros libres anotados y 38 rebotes. Sin destacados.

anotaron por GUIPÚZCOA BASKET EASO: Etxezarreta 11, Ortega 0, Zabaleta 17, Echarri 2, Martínez 8, De La Hera 26, Erauncetamurgil 0 y Miranda 10.

En total: 21 canastas de 2 puntos, 3 de 3 puntos, 23 tiros libres anotados y 32 rebotes. Destacados: A. Zabaleta e I. De La Hera.