Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS no pudo lograr la victoria en Venta de Baños ante un equipo local con un gran acierto en el tiro de tres

La mayor intensidad y el mejor juego de conjunto del equipo palentino en el último y definitivo cuarto le permitieron alzarse con la importante victoria de cara a eludir los últimos lugares de la clasificación, mientras que los de Renedo, de nuevo, volvieron a fracasar en su intento de conseguir una victoria ante un rival directo

El RAISAN PAS PIÉLAGOS no pudo lograr la victoria en Venta de Baños ante un equipo local con un gran acierto en el tiro de tres.

En un partido, en el que el equipo cántabro estuvo por delante durante más de treinta y cinco minutos, al final, con menos energía en sus piernas y con un equipo de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES, con un extraordinario porcentaje de tiro triple de catorce convertidos en sus veintidós intentos, permitió al conjunto palentino imponerse por 83 a 78 a los de Renedo.

La mayor intensidad y el mejor juego de conjunto del equipo palentino en el último y definitivo cuarto le permitieron alzarse con la importante victoria de cara a eludir los últimos lugares de la clasificación, mientras que el RAISAN PAS PIÉLAGOS de nuevo vuelve a fracasar en su intento de conseguir una victoria ante un rival directo.

Crónica del partido

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo cántabro, con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro con tres triples de J. Sutina, Pablo y Uzamere dominó en el marcador 7/15.

El equipo de Pablo Portilla se impuso en la batalla por el rebote, pero la entrada en el partido de P. Rodrigo con tres de tres en triples, permitieron al equipo local acercarse en el marcador al final del cuarto, que acabó con un 22/25 tras un triple de Juan sobre la bocina para el equipo cántabro.

En el segundo cuarto, no cambió  la cara del partido, mucho tiro exterior del equipo palentino pero fue el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS el que de la mano de J. Sutina dominó en el partido y en el marcador aunque vio como A. Froufe y X. Zubeldia conseguían acercar a su equipo en el marcador.

Comenzó con una bandeja de Juan pero varias pérdidas de balón del equipo cántabro permitieron a su rival empatar el marcador a 32. Con un triple más de Pablo Fernández el RAISAN PAS PIÉLAGOS retomó el mando y tras un parcial de 19/20,  dejó el partido al descanso  con 4 puntos de ventaja para el equipo  visitante.

Segunda parte

Los dos  equipos  salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque dominó al trabajo defensivo de ambos equipos. El RAISAN PAS PIÉLAGOS con una corta rotación de jugadores por sus numerosas bajas, intentó sorprender con una defensa zonal pero aunque se trabó el partido, el ataque del conjunto del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES, con acierto en el lanzamiento exterior, no permitió que los de Renedo siguieran aumentando la diferencia en el marcador.

Acabó el periodo con un parcial de 22/19, la diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de un 1 punto  favorable al RAISAN PAS PIÉLAGOS, a todas luces una ventaja nada decisiva.

Comenzó el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro tras un triple de J. Sutina que intentó mantener a su equipo tanto en el partido como en el marcador. 

Con cinco minutos jugados el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con un nuevo triple de Pablo Fernández se colocó con cuatro puntos de ventaja, pero el peso de los muchos minutos jugados pasó factura al conjunto cántabro. Dos pérdidas de balón y un triple de Castro para su equipo pusieron al  BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES tres puntos por arriba en el marcador.

Con más ganas e ilusión que juego intentó el equipo palentino cerrar el partido en la pintura donde con la cuarta falta de Uzamere, estaba muy flojo de presencia física el equipo cántabro. En los dos últimos minutos un triple de Pablo Rodrigo para su equipo fue respondido por otro de Pablo Fernández para los suyos.

A falta de diecisiete segundos, tiempo muerto de Pablo Portilla para hacer un último intento por llevarse el partido, pero fue inútil. Adrián Froufe anotó una nueva canasta y el equipo local consiguió mantener una diferencia en torno a los cinco puntos, siempre inalcanzables para el  RAISAN PAS PIÉLAGOS y tras un parcial de 20/14 acabó el encuentro con un 83/78.

Esta nueva derrota que deja al equipo de Renedo en una delicada décimo cuarta posición en la clasificación.

Jugaron y anotaron

JUGARON Y ANOTARON en el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES: A. Díaz 2; A. Mata 3; P Njie 12; A. Allas 3; X. Zubeldia 11; P. Rodrigo 23; A. Froufe 13; P. Kraljic 2; J. Queralt 8; D. Palenzuela 0 y M. Castro 6.

Con 17 canastas de 2 puntos, 14 de 3 puntos, 7 tiros libres anotados y 36 rebotes capturados. Sus mejores jugadores en el día de ayer fueron P. Rodrigo A. Froufe y X. Zubeldia.

JUGARON Y ANOTARON en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: A. Gómez 0; M. Solórzano 7; I. Sainz 4; D. Martín 8; J. Sánchez 5; J. Sutina 20; Pablo Fernández 21 y P. Uzamere 15

Con 17 canastas de 2 puntos, 13 de 3 puntos, 5 tiros libres anotados y 33 rebotes capturados. Sus mejores jugadores ayer, domingo, fueron J. Sutina, P. Fernández y P. Uzamere.