Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS no pudo conseguir la victoria ante un GRUPO INMAPA FILIPENSES muy acertado e intenso

Al equipo de José Ignacio Álvaro conseguir cien puntos jugando como visitante, no le valió en esta ocasión para alcanzar la victoria

El RAISAN PAS PIÉLAGOS no pudo conseguir la victoria ante un GRUPO INMAPA FILIPENSES muy acertado e intenso en un partido con un altísimo nivel de velocidad y efectividad en ataque.

Con el juego individual como principal premisa, desde el primer cuarto, el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS no se encontró cómodo en el encuentro ante un INMAPA FILIPENSES que le propuso su mismo estilo de juego, con vértigo en ataque, posesiones muy cortas y buscando la penetración hacia el aro en todo momento.

La igualdad fue la tónica dominante en el partido, entrando al último y decisivo cuarto con empate a 70. Pero, cuando parecía que el equipo de José Ignacio Álvaro podría sumar su novena victoria, a través del rebote y con un acierto espectacular consiguió dominar en el partido e imponerse en el mismo el GRUPO INMAPA FILIPENSES.

El equipo palentino que no bajó la intensidad, el ritmo y el acierto en ningún momento del partido y llevado por David Melero como hombre más destacado, al final obtuvo el premio de la victoria, ante un equipo cántabro que tubo opciones y no se rindió hasta el pitido final.

Crónica del partido

Comenzó el partido con una bandeja de Sutina, pero respondió Esteban con un triple, marcando el toma y daca que iba a ser el partido. Defensa individual del equipo cántabro, mientras que el equipo palentino presionó la subida del balón en todo el campo para luego bajar a zona dos/tres, táctica que le dio buen resultado, puso mucho vértigo al partido y mantuvo hasta el final.

Tres penetraciones hacia canasta de M. Herrero pusieron al equipo palentino por delante en el marcador, ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS, que perdió varios balones por la exigente defensa del INMAPA FILIPENSES. Sólo Sutina mantuvo en el partido en este cuarto a su equipo, pero un flojo equipo cántabro bajo su tablero, perdió el parcial 26/21.

Comenzó el segundo cuarto con un triple de Sutina y el RAISAN PAS PIÉLAGOS bajó también a defender en zona dos / tres. A mitad de cuarto, en los mejores momentos del equipo cántabro, un robo más bandeja de César Saiz-Bustamante puso un ilusionante 34 41 en el marcador. El tiempo muerto del entrenador local, no solucionó el problema, pues dos triples muy lejanos, consecutivos de Arturo permitió dominar en el marcador al equipo cántabro 39/47.

Pero no bajó los brazos el equipo local, forzó hasta tres pérdidas de balón de Sutina y Marello y desde la línea de tiro libre volvió a meterse en el partido. Parcial de 25/32 y con un espectacular 51/53 se fueron ambos equipos al descanso.

Ante la oda al baloncesto de ataque en la que se había convertido la primera parte, ambos equipos optaron por defensas zonales, tras apretar el balón desde el mismo momento de su puesta en juego.

Dos canastas de Deividas fueron respondidas por el pivot palentino Andersson y todo fueigualdad en este cuarto. Con dos triples de Froufe y Esteban parecía que el INMAPA FILIPENSES podía despegarse en el marcador, pero apareció César Saiz- Bustamante, uno de los mejores del equipo cántabro en este partido y con dos canastas consecutivas dejó el marcador empate a 70, tras un parcial de 19/17.

La igualdad fue la tónica general de un último periodo con dos equipos con más corazón y acierto que cabeza y estrategia, lanzados a por la victoria. Arrancó con cinco puntos consecutivos de Esteban, a los que respondió Sutina con un nuevo triple.

Con una jugada de dos más uno de Pablo Fernández se colocó el RAISAN PAS PIÉLAGOS por última vez por delante en el marcador a falta de cuatro minutos, 77/78. Apareció para su equipo M. Herrero que con un dos triples, puso un peligroso 90/84 en el marcador y lo más preocupante para los intereses del equipo cántabro fue que su importante déficit en el rebote dio al equipo palentino segundas opciones que les permitieron mandar en el marcador.

Con el primer triple de Pablo Fernández en el partido se acercó a tres puntos el equipo cántabro 95/92. Pero un espectacular mate de Andersson puso de nuevo cinco puntos arriba a su equipo y obligó a José Ignacio Álvaro a solicitar su último tiempo muerto.

Melero y Sutina desde la línea de tiros libres sumaron para sus equipos en las últimas acciones de un partido que acabó con un resultado parcial de 35/30 y entre la alegría del GRUPO INMAPA FILIPENSES  y la tristeza de los componentes del RAISAN PAS PIÉLAGOS el 105/100 dio la victoria a un equipo que creyó y peleó por la misma.

Al RAISAN PAS PIÉLAGOS conseguir cien puntos jugando como visitante, no le valió en esta ocasión para alcanzar la victoria.

Jugaron y anotaron

En el GRUPO INMAPA FILIPENSES jugaron y anotaron: R. González, 6; I. Herrero. 2; M. Herrero, 15; David Melero, 22; C. García, 5; E. Crespo, -; S. Andersson, 15; A. Esteban, 19; M. Caballero, 9  y A. Froufe, 8.

Anotando  30 canastas de dos puntos, 9 triples y 18 tiros libres, capturando 35 rebotes.

Jugaron y anotaron en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano, 4; César Saiz-Bustamante, 11; Raúl Gómez, 2; Juanpi Sutina, 23; Pablo Fernández, 10; Deividas M., 9; Arturo Robertson, 17; Sergio Iglesias, 4; Ben Marello, 20;  Alberto García -; Daniel Arribas, - y Pablo Rodríguez, - .

Anotando 27 canastas de dos puntos,  9 triples y 19 tiros libres, capturando 26 rebotes.